TEMAS DE HOY:

|

Valdés, sobre la gira presidencial por Rusia y China: "Argentina tiene una política exterior multilateralista y está integrada al mundo"

El legislador, que integra la comitiva argentina en calidad de Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, sostuvo que el país tiene “una política internacional clara”.
Sabado, 05 de febrero de 2022 a las 16 11,

Por Redacción

Sabado, 05 de febrero de 2022 a las 16 11,

El diputado nacional Eduardo Valdés se refirió al desarrollo de la gira de la comitiva argentina encabezada por el Presidente Alberto Fernández por Rusia y China: "La Argentina practica el multilateralismo. Esta gira por Rusia y China es la muestra de una política internacional amplia e integradora, encabezada por el Presidente".

Valdés, que integra la comitiva argentina en calidad de Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, resaltó el rol del primer mandatario: "Alberto Fernández, siendo presidente electo, visibilizó la injusta prisión de Lula en Brasil y defendió las vidas de Evo y Álvaro en Bolivia, lo que luego posibilitó la vuelta de la democracia. Es el mismo que hoy busca fortalecer los lazos estratégicos con Rusia y China, así como también lo hace con el resto del mundo".

Además, el diputado subrayó que "Argentina está integrada al mundo. Brasil, Uruguay, Chile, Ecuador, todos sus mandatarios tienen lazos con Rusia. Los que piensan como nosotros y los que no, también. Eso es tener una política internacional clara".

Por último, Valdés hizo referencia a las expectativas por la reunión entre Alberto Fernández y Xi Jingping: "Estamos muy cerca de concretar inversiones chinas para la Argentina, en infraestructura y desarrollo energético. Hay una cantidad de obras e inversiones en puerta. Son posibilidades concretas para el progreso argentino".

Últimas noticias