TEMAS DE HOY:

|

Valdés: "Argentina practica el multilateralismo bajo la conducción de Alberto y Cristina"

El diputado nacional del Frente de Todos se refirió a la importancia de la gira presidencial por Rusia, China y Barbados.
Martes, 08 de febrero de 2022 a las 21 46,

Por Redacción

Martes, 08 de febrero de 2022 a las 21 46,

El diputado nacional y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados Eduardo Valdés se refirió a la gira presidencial por Rusia, China y Barbados encabezada por el Presidente Alberto Fernández: "Argentina practica el multilateralismo bajo la conducción de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Fue un viaje muy importante, resultado de un trabajo largo. En el caso de Rusia comenzó con la búsqueda de vacunas para la Argentina. Ese vínculo se afianzó fuertemente en estos tiempos. Luego, el encuentro con el Secretario General del Partido Comunista Chino, Xi Jingping, fue excelente. Ambas visitas nos dejan la sensación que serán relaciones que perdurarán en el tiempo y ayudarán a traer trabajo y recuperación a nuestro país a través de inversiones".

En diálogo con Alejandro Bercovich por Radio Con Vos, el referente del Frente de Todos señaló: "Firmamos con China acuerdos por inversiones de 23 mil millones de dólares".

Por otro lado, Valdés respondió a las críticas de la oposición: "El canciller de Macri, Faurie, dijo en su momento que tenían expectativas en ingresar a la ruta de la seda. Tanto Chile, como Uruguay y Ecuador, países que regionalmente piensan distinto a nosotros, profundizan sus relaciones comerciales con China. Estos son viajes donde no se prioriza lo ideológico. Ellos hubieran querido lo que nosotros hicimos y hacemos: una relación bilateral coherente y consistente con China".

El legislador porteño se refirió a la importancia de la unidad del Frente de Todos y su relación con el presidente y la vicepresidenta: "Tengo el orgullo de haber estado siempre presente al lado de CFK durante los cuatro años de macrismo, cuando la persiguieron judicialmente la acompañé el día de las ocho indagatorias que le puso el juez Bonadío el 25 de febrero de 2019, el mismo día del cumpleaños de su marido fallecido, yo vengo desde ahí. Tengo relación genuina con Alberto Fernández y orgullosamente, con Cristina Fernández de Kirchner.

Respecto de la futura votación por el acuerdo con el FMI en el Congreso y la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque, Valdés evaluó: "Hay diferencias lógicas en el FdT. Yo trabajo por la unidad, sé que ahí está nuestra fortaleza. Hay un diálogo permanente entre todos los sectores del oficialismo, para llevar adelante las acciones necesarias en estos tiempos. Estamos convencidos de que es más importante lo que nos une que lo que nos divide".

Argentina practica el multilateralismo bajo la conducción de Alberto Fernández y Cristina Fernández

Últimas noticias