TEMAS DE HOY:

|

Valdés: "Gobernar sin fondos reservados en la AFI es gobernar sin sobres judiciales ni periodísticos"

El diputado nacional habló acerca del espionaje ilegal y realizó algunas impactantes revelaciones.
Lunes, 24 de enero de 2022 a las 13 01,

Por Redacción

Lunes, 24 de enero de 2022 a las 13 01,

El diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés, participó de la mesa de debate del programa "Caníbales" trasmitido por C5N, donde se abordó la cuestión del espionaje ilegal realizado durante el gobierno de Mauricio Macri. 

El legislador reivindicó el accionar del gobierno, "Todo lo que discutimos sobre espionaje ilegal es porque se tomó una política de Estado donde se asumió que el presidente y vice iban a ir contra los fondos reservados de la Agencia Federal de Inteligencia, Gobernar sin fondos reservados es decidir no pagar sobres ni a periodistas ni a jueces".

El diputado porteño se refirió a la reacción que generó esta postura del gobierno en ciertos sectores de los Servicios de inteligencia, "Muchas veces esa mano de obra desocupada ha generado acciones para querer mostrar la debilidad de un presidente, yo puedo decir que el día que se sublevó la policía de Buenos Aires, esos que se agolparon frente a la quinta de Olivos eran mano de obra desocupada."

"Puedo decir que cuando el Presidente viajó al Bolsón y le rompieron los vidrios de la camioneta eran mano de obra desocupada y el Presidente se la bancó y siguió trabajando sin fondos reservados, porque lo que le estaban reclamando los espías era que no iba a poder continuar", reveló el diputado nacional. 

Por otro lado, Valdés expresó su opinión sobre la necesidad de una reforma judicial que ponga fin al espionaje ilegal y las causas judiciales armadas deliberadamente.

"Creo que efectivamente hace falta una reforma judicial, las leyes fueron enviadas al Congreso inmediatamente cuando asumió al gobierno, si todavía no salieron es porque no contamos con los números, se trata de una cuestión cuantitativa. Por eso es importante ahora la movilización popular, por la concientización, a diferencia de otros tiempos ellos son dueños de los medios de comunicación dominantes, ahí es donde generan las estigmatizaciones, las naturalizaciones, los repartos de académicos, la diferenciación entre buena y mala prensa", expresó Valdés.

Asimismo señaló que "El gobierno asumió con el Poder Judicial cooptado por el poder económico, eso explica la impunidad de un sector de poder, porque la corporación judicial no los investiga".

Sobre las dificultades económicas y el endeudamiento que enfrenta el gobierno, el legislador señaló la importancia de la unidad dentro del oficialismo en estos momentos de negociación con el Fondo Monetario.

"También nos dejaron otro cepo, el económico, lo único que tenemos que bregar nosotros es mantenernos unidos en el Frente de Todos, porque en la división está la posibilidad de que el FMI nos imponga la receta que pretende imponer. Si no hemos cerrado aún un acuerdo con el Fondo Monetario es porque no se perciben posibilidades de mejora para nuestro pueblo, lo que está haciendo el gobierno es tensionar, que es lo que corresponde, al menos yo como peronista creo que es así.", dijo Valdés.

Sobre la Política internacional llevada adelante por el gobierno, Valdés resaltó la conducta que tuvo el Presidente Alberto Fernández con Evo Morales y Lula. "El presidente de la nación, siendo presidente electo y con Donald Trump gobernando decidió abrazar a Evo Morales y García Linera cuando intentaron matarlos para proteger sus vidas. Decidió visitar a Lula en prisión en plena campaña electoral para visibilizar el lawfare y la detención ilegal del mismo"

"¿Ustedes creen que un presidente que actúa de esta forma nos va a entregar con el FMI? Terminantemente no. No tenemos un Presidente débil, tenemos un Presidente que en libertad y democracia ha decidido gobernar sin servicios de inteligencia que hagan espionaje ilegal y ver cómo vamos resolviendo el endeudamiento y de un valor mejor de justicia", concluyó el diputado. 

Últimas noticias