TEMAS DE HOY:

|

Valdés: "Con su visita a Milagro, el presidente humaniza la política"

El diputado nacional acompañó al presidente Alberto Fernández en su visita a Milagro Sala y expresó su parecer.

Miércoles, 29 de junio de 2022 a las 16 15,

Por Redacción

Miércoles, 29 de junio de 2022 a las 16 15,

El diputado nacional Eduardo Valdés se refirió al viaje del Presidente Alberto Fernández a Jujuy para visitar a Milagro Sala, quien se encuentra injustamente detenida (sin sentencia) desde hace siete años y atraviesa un delicado estado de salud.

"El Presidente está humanizando la política con este gesto. Me hace sentir mejor persona haber acompañado a Alberto en este viaje. Su marido, su hijo, y ella, todos están con una salud precaria. Es lo que sucede con estas prisiones preventivas truchas. Ninguna persona debe ser detenida sin condena. Milagro siempre estuvo a Derecho y nunca intentó profugarse", señaló.

En diálogo con Radio Nacional, Valdés afirmó que la detención de la dirigente social jujeña obedece a motivos políticos: "La síntesis más concreta de la injusticia que sufre Milagro la hizo Ernesto Sanz de la UCR ante la reacción de los organismos de derechos humanos internacionales, cuando dijo que está detenida injustamente pero que de otra manera Morales no podía gobernar. La Justicia debe ser revisada", planteó.

Respecto del estado de salud de Milagro, Valdés contó que durante el viaje tenían "la información de que la iban a tener que operar, pero aparentemente no va a ser necesario y su dolencia se puede curar con tratamiento", y agregó: "Los cincuenta minutos que estuvimos con ella no nos soltó la mano".

Últimas noticias