TEMAS DE HOY:

|

Valdés destacó la figura de Solari Yrigoyen en el homenaje por los 38 años de Democracia

“Ha sido la persona que más ha arriesgado su vida para defender a personas que nunca jamás iban a pensar como él, así fue abogado defensor de Agustín Tosco, de Raimundo Ongaro, de los héroes de Trelew”, destacó el diputado nacional.
Jueves, 16 de diciembre de 2021 a las 17 54,

Por Redacción

Jueves, 16 de diciembre de 2021 a las 17 54,

El diputado nacional Eduardo Valdés resaltó la figura de Hipólito Solari Yrigoyen en la ronda de homenajes por los 38 años de Democracia en la sesión de la Cámara de Diputados que trata el presupuesto 2022: "Me llenó de orgullo que se lo premiara, porque es la construcción de un puente de reconocimiento del que no piensa como uno. Quizás Hipólito ha sido la persona que más ha arriesgado su vida para defender a personas que nunca jamás iban a pensar como él, así fue abogado defensor de Agustín Tosco, de Raimundo Ongaro, de los héroes de Trelew. En esas conductas está el ejemplo que tenemos presente y vivo para no pensar que la Democracia no es de uno o de otro sino de todos y todas", afirmó.

Luego, el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados, se refirió a las interrupciones recientes de órdenes democráticos en la región: "En Hipólito Solari Yrigoyen le brindo ese homenaje a la democracia y reivindico la presencia de Luiz Inácio Lula Da Silva. Es importante luchar cuando se interrumpen procesos democráticos mediante Lawfare. Reivindico procesos democráticos como el de Bolivia, cuando Evo visita Argentina y agradece por cómo se le salvó la vida. Son hechos muy recientes de golpes sofisticados", analizó, para luego concluir: "La Democracia es reivindicar con plenitud los derechos, la esencia y la Justicia, en cualquier lugar y en cualquier país".

Durante el homenaje, Valdés destacó también los reconocimientos entregados a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo a través de las figuras de Taty Almeida y Estela de Carlotto, así como también a las abogadas defensoras de los Derechos Humanos Lucila Larrandar y Alicia Olivera: "Fueron quienes más habeas corpus presentaron para luchar por la vida y en contra de la desaparición de los jóvenes", recordó.

Respecto de los 38 años de Democracia ininterrumpida en la Argentina, Valdés señaló: "Para quienes estábamos entre los 18 y 19 años, y en nuestras agendas de esos tiempos hay muchos nombres que amamos profundamente y hoy no están, esta celebración es muy significativa. Queremos que sea de todo el pueblo, y no solamente de un sector".

Últimas noticias