TEMAS DE HOY:

|

Valdés: “Lucho contra el país del odio que quieren fomentar algunos medios”

El diputado se refirió a la necesidad de una legislación que aborde los discursos de ataque por razones políticas. "Con mi equipo nos pusimos a trabajar en una Ley Micaela contra el odio. Yo creo que hay que trabajar a conciencia sobre eso, espero que la firmen oficialistas y opositores", anticipó.

Martes, 06 de septiembre de 2022 a las 09 12,

Por Redacción

Martes, 06 de septiembre de 2022 a las 09 12,

El diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés, se refirió al atentado sufrido por la vicepresidenta y la reacción del arco opositor y empresariado nacional: "Nos conmocionó lo que pasó el jueves, pero más me conmocionó el silencio en el celular de Cristina por parte de los dueños Clarín, La Nación, de líderes políticos. Salvo, que yo sepa, Gerardo Morales de la UCR, ninguno llamó a la vicepresidenta a su celular, es lo que más me sorprende".

En este sentido afirmó: "Tengo el sueño de que (Héctor) Magnetto la llame alguna vez a Cristina para solidarizarse y repudiar este atentado. Yo no bajo los brazos, lucho contra el país del odio que quieren fomentar algunos medios".

Una “Ley Micaela” contra el odio

En comunicación con Carla Pelliza en El Destape Radio, el legislador se refirió a la necesidad de una legislación que aborde los discursos de odio: "Con mi equipo nos pusimos a trabajar en una Ley Micaela contra el odio. Yo creo que hay que trabajar a con ciencia sobre eso, espero que la firmen oficialistas y opositores".

Sobre este punto destacó: "Todos tenemos que capacitarnos contra el odio que nos quieren ir poniendo los tiempos mediáticos, los tiempos judiciales. Fomentadores de odio hay en todos lados".

Al ser consultado por la sesión parlamentaria en la jornada del sábado y la participación de la oposición destacó: "Sentí que estábamos viviendo un distinto tiempo espiritual. Por lo menos hubo una declaración donde se repudió el atentado donde coincidieron el oficialismo y oposición. Me interpeló el discurso de Victoria Montenegro en la legislatura de la Ciudad. Da orgullo viniendo de una nieta recuperada ver la lucha de los organismos de derechos humanos; nos dio una clase de humanidad".

Encuentro entre Alberto y Cristina

Valdés se refirió al encuentro entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en ese día "tuve la oportunidad de estar con el Presidente, venía muy bien espiritualmente de ver a Cristina, sentí que estaba conmocionado y se sentía mejor habiendo estado con ella".

En el cierre, el dirigente peronista respaldó a la vicepresidenta y repudió la persecución judicial que atraviesa: "No tengo ninguna duda que CFK no quiere ni indulto ni anmistía, quiere justicia. Por eso se presentó siempre a cada convocatoria en la justicia, aún el día que la convocaron a ocho indagatorias en un mismo día en febrero de 2019, que quisieron quebrar su voluntad de ser candidata".

Últimas noticias