TEMAS DE HOY:

|

Valdés: "Massa ya está gobernando porque vamos a ganar esta elección"

El diputado nacional se mostró confiado de cara a las próximas elecciones presidenciales y pidió más trabajo en la militancia "para recuperar los votos" perdidos.

Jueves, 14 de septiembre de 2023 a las 14 16,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 14 de septiembre de 2023 a las 14 16,

El diputado nacional Eduardo Valdés analizó las medidas económicas que anunció el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, al cual ya le asignó el cargo de presidente. 

"Tenemos que estar concentrados en Massa Presidente, sabemos qué se debate y qué significa esta elección, no tenemos tiempo de psicoanalizar los discursos", aseguró, en diálogo con Jorge Fontevecchia por Radio Perfil. Asimismo, se mostró confiado en vistas a los próximos comicios: "Ya estamos gobernando, porque vamos a ganar la elección".

También, remarcó que los militantes deben trabajar más para "recuperar los votos" que perdió el oficialismo. "Tenemos que ir uno a uno a poner la cara con quienes dejaron de confiar en nosotros. En la ciudad de Buenos Aires tenemos un gran candidato que es Leandro Santoro, y su candidata a vice, Bárbara Rossen, es brillante", expresó. 

En cuanto a las medidas que tomó el ministro y candidato Sergio Massa, Valdés sostuvo que "está ejecutando lo que siempre dijo, luego de una ardua negociación con el FMI". Al mismo tiempo, recordó la postura de la oposición sobre el proyecto de Impuesto a las Ganancias: "Ritondo había dicho que si Massa mandaba la ley de ganancias la votaban, luego cambiaron de posición".

"(Mauricio) Macri había prometido la eliminación en campaña, pero luego no lo hizo. Pero nosotros somos gente de acuerdos, por eso el martes que viene oficialismo y oposición vamos a votar leyes que mejoran la vida de la gente", afirmó.

Valdés reafirmó el lugar del Papa Francisco en el mundo

Tras los cuestionamientos de los últimos días sobre el sumo pontífice, el diputado de Unión por la Patria afirmó que "el Papa no es casta, es un pastor universal". Y agregó que "en el mundo es un primus interpares, del nivel de Mandela y de Ghandi. También lo es entre los pontífices"destacó.

"Cuando sucede un acontecimiento extraordinario en la humanidad se espera la palabra de Francisco. El famoso muro que auguraba Trump entre EEUU y México no se construyó por la prédica del Papa, cuando rezó aquella misa en Ciudad Juarez", indicó.

Valdés consideró a Francisco como "un hombre de acción" que "piensa al mundo sin descartar a ningún ser humano". "Me da orgullo como argentino. Francisco siempre predicó la igualdad y la Justicia Social. Cuando lo acusan de pobrismo, él lo que hace es aplicar el Evangelio, el Sermón de la Montaña. Representa valores para la convivencia entre todos", resaltó.

La importancia de negociar por las Malvinas Argentinas

Además de su rol como funcionario, Valdés preside la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados. En ese sentido, señaló que Malvinas es uno de los "pactos democráticos centrales" que Argentina tiene desde 1983 hasta hoy.

"Volvimos a la Democracia luego de perder la guerra. Nuestro reclamo diplomático es emblema de la política internacional argentina. La ONU dice que Malvinas es enclave colonial porque tiene población trasplantada, que son los kelpers. La negociación tiene que ser entre estados, y no con los habitantes de Malvinas", recalcó.

De cara a futuro, planteó la posibilidad de que exista un país donde se pueda convivir entre todos: "Creo en un país en el que podamos convivir todos, los que nacieron con el dulce de leche en la mesa y los que no. Y en esas últimas mesas, tenemos que poner el dulce de leche", analizó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias