TEMAS DE HOY:

|

Valdés propone que el Congreso rechace los dichos de Sturzenegger

El legislador presentó el expediente en la Cámara Baja para repudiar lo que dijo Sturzenegger de expropiar C5N.

Jueves, 09 de marzo de 2023 a las 10 58,

Por Redacción

Jueves, 09 de marzo de 2023 a las 10 58,

Tras las polémicas declaraciones del ex funcionario macrista Federico Sturzenegger que se refirió a la idea de expropiar C5N, el diputado del Frente de Todos Eduardo Valdés presentó un proyecto de resolución en la Cámara Baja para "expresar preocupación, y rechazo absoluto, por los conceptos expresados en una nota de opinión firmada por el ex presidente del BCRA".

El repudio es dirigido por la frase que el ex legislador macrista que "se refirió a la idea de 'expropiar C5N' para 'licuar los recursos y el poder' de quienes podían oponerse a un gobierno de Mauricio Macri o Juntos por el Cambio”.

El proyecto de Valdés hace referencia a la columna de opinión titulada "¿Es posible cerrar la grieta?", en la cual Sturzenegger relata que en el año 2015, previo a las elecciones presidenciales, compartió una cena con Roberto Dromi, ex funcionario menemista y estratega del proceso de privatizaciones estatales durante los años 90. Entre las recomendaciones de Dromi sobre lo que debía hacer la nueva administración la principal era expropiar C5N e intervenir los hoteles de Cristina Fernández de Kirchner.

El diputado señaló en los fundamentos de su proyecto que "al leer el conjunto de la nota puede apreciarse nítidamente que el autor comenzó tomando relativa distancia de la idea, sin hacerla propia, pero inmediatamente pasó a enumerar ejemplos que sirvieran de apoyo para justificar su aplicación, tanto en el pasado como, peor aún, en un futuro".

"En efecto, sin duda lo más grave de su afirmación quedó reflejado cuando, a renglón seguido, expresó: “En ese momento pensé que aquello era una locura. Creía que ganaríamos las elecciones, que demostraríamos que las cosas se podían lograr sin hacer bullying a nadie, y que los resultados nos permitirían consolidar los cambios con el tiempo", planteó el legislador. 

Y advirtió: "De los párrafos transcriptos surge la idea central, expresada sin ambages por el ex funcionario del PRO, consistente en que, a la luz de la experiencia de gobierno macrista, la idea de expropiar el principal medio de comunicación no afín al oficialismo de Juntos por el Cambio, y hacer 'bullying' -que traducido no es otra cosa que hostigamiento y persecución- al principal partido opositor, sería una opción necesaria en aras de implementar las medidas que conllevan su plan de gobierno".

Cristina repudió a Sturzenegger

La vicepresidenta Cristina Kirchner se refirió a la polémica declaración del ex titular del Banco Central durante la distinción que recibieron Estela Carlotto junto a distintos miembros de organismos de DD.HH esta semana en el Senado.

“Me sorprendió que no fue algo que se le escapó. Lo escribió, lo pensó y luego lo publicó. No le movió a nadie el amperímetro, no hubo denuncia de ningún periodista de investigación de esos que estamos acostumbrados a escuchar”, cuestionó.

Al referirse a las atrocidades que acontecieron durante la última dictadura cívico-militar, Cristina Fernández de Kirchner señaló que "hoy hay otras formas más solapadas, más sutilies, de clausurar los sueños de aquellos que piensan que un país diferente, que un mundo diferente, puede ser posible".

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias