TEMAS DE HOY:

|

Valdés: "Todos tenemos derechos adquiridos hasta que tenemos que pagar impuestos, sino nadie pagaría"

El diputado nacional se refirió a la importancia del proyecto para que integrantes del Poder Judicial paguen el Impuesto a las Ganancias. "El Estado hoy se priva de recaudar 238 mil millones de pesos con la eximición a la Justicia. Vemos que hay un déficit en sectores como las becas progresar y la seguridad en Rosario, que se puede cubrir con la derogación en la excepción”, sostuvo.

Lunes, 24 de octubre de 2022 a las 15 30,

Por Redacción

Lunes, 24 de octubre de 2022 a las 15 30,

El diputado nacional Eduardo Valdés se refirió al debate sobre el presupuesto en el Congreso de la Nación: "El Estado hoy se priva de recaudar 238 mil millones de pesos con la eximición del impuesto a las ganancias a la Justicia. Vemos que hay un déficit en sectores como las becas progresar y la seguridad en Rosario, que se puede cubrir con la derogación en la excepción de ganancias de jueces, magistrados y empleados del Poder Judicial", sostuvo, y agregó: "Todos los Argentinos tenemos derechos adquiridos, pero igual pagamos impuestos. No hay ninguna Ley que diga que la Justicia no debe pagar ese tributo".

Consultado por las distintas posiciones en el debate Parlamentario, el legislador del Frente de Todos sostuvo: "Ya hubo expresiones a favor. Marcelo Casaretto, impulsor de esta idea, fue aplaudido por diputados radicales, como Buryaile y Carabajal, de Formosa, que contó que siendo Juez Federal en Formosa pagó impuesto a las ganancias", indicó. 

En diálogo con Tomás Méndez por la señal de Radio Del Plata, Valdés remarcó la postura de los distintos jueces de la Corte a favor del de impuesto a las ganancias en el Poder Judicial en años anteriores.

Los jueces que antes estaban a favor

"Rosatti, en mayo del 2016 en el Congreso, dijo que iba a militar para que todos los jueces paguen impuesto a las ganancias. Lo mismo dijo Rozenkrantz. Maqueda en 1996, como diputado nacional, cuando se votó la ley 24.641 de eliminación de la excepción de ganancias a los jueces, fue miembro informante y habló sobre la necesidad que los jueces paguen ganancias. Mientras un trabajador camionero o un metalúrgico pagan ganancias en este momento de la Argentina, ir hacia una mayor equidad tributaria es un acto de estricta Justicia", analizó el diputado.

Sobre el cierre, el dirigente peronista se refirió al contexto internacional: "En el mundo no hay jueces que no paguen impuesto a las ganancias. En Estados Unidos, en el año 1932, empezaron a pagarlo. En esa década también se planteó en Argentina, la misma Corte que convalidó el golpe a Yrigoyen fue la que determinó que los jueces no tienen que pagar ese impuesto".

En este sentido, concluyó: "¿Por qué El 98%% de la sociedad paga impuestos y los jueces por tener la lapicera de un fallo no? por lo menos que se pongan de cara a la sociedad y expliquen esa situación".

Últimas noticias