TEMAS DE HOY:

|

Vallaron el Hotel Libertador por una protesta de organizaciones sociales

Las inmediaciones del edificio en el que se aloja el presidente Javier Milei permanecen custodiadas por cordones de la Policía Federal.

Viernes, 05 de enero de 2024 a las 10 25,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 05 de enero de 2024 a las 10 25,

Debido a una manifestación de organizaciones sociales programada para las 11 de este viernes, el Hotel Libertador - lugar donde se aloja el presidente Javier Milei desde octubre -, amaneció vallado y custodiado por un gran operativo de la Policía Federal.

Se trata de un protesta convocada por la organización Somos Barrios de Pie, a cargo del Daniel “El Chuky” Menéndez. Luego de realizar "una nueva ronda de ollas vacías" frente al Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, la organización se manifiesta en la puerta del lugar donde se aloja el mandatario.

Si bien la Policía colocó vallas blancas para bloquear y tapar la entrada de la actual casa del presidente, las organizaciones sociales buscan visibilizar "la falta de alimentos en los comedores comunitarios por responsabilidad del Ministerio de Capital Humano".

Además, se expresan en contra de las políticas de ajuste y la situación actual del país tras la devaluación del 118%, el anuncio del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y de la "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", más conocida como la "Ley Ómnibus".
 

En el Gobierno prevén que se tratará de una actividad chica, con reducida asistencia, y anticipan que el Protocolo de Seguridad implementado por la ministra de esa cartera, Patricia Bullrich, será activado, tal como sucede en todas las protestas.

"Ya se desarrollaron rondas simbólicas en las puertas de dicho ministerio a finales del año pasado, con el objetivo de denunciar el crecimiento abrupto de la población en los barrios populares del país que hoy en día no están pudiendo garantizar alimentos para sus hogares", remarcaron las organizaciones en un comunicado.

La coordinadora nacional de Barrios de Pie y secretaria adjunta de la UTEP, Norma Morales, sostuvo que van a continuar "mostrando las ollas vacías" ante lo que calificó como un "ajuste criminal".

“La ministra de Capital Humano no dio la cara en ningún momento. No se dignó a recibirnos y reniega de la construcción de cualquier tipo de diálogo", afirmó Morales, y agregó: "Es muy fuerte ver como a miles de pibes de los diferentes barrios populares les falta para comer y que la única respuesta por parte del Gobierno sea el silencio y la apatía".

En ese sentido, le hizo un gran al Gobierno: "Es hora de que empiecen a traer soluciones a los problemas y dejen de mirar para el costado".

Últimas noticias