TEMAS DE HOY:

|

Vicentín arrinconado: vuelven a allanar la sede central e investigan maniobras fraudulentas con el gobierno de Macri

Investigan supuesta defraudación al estado por el otorgamiento de créditos durante la gestión de Cambiemos.
Viernes, 31 de julio de 2020 a las 11 28,

Por Redacción

Viernes, 31 de julio de 2020 a las 11 28,

La Justicia federal se encuentra realizando un allanamiento en la sede central de la empresa Vicentín, en la ciudad de Avellaneda. El procedimiento fue ordenado por el juez federal Julián Ercolini a pedido del fiscal Gerardo Pollicita, según informó el medio La Capital.

El objetivo del operativo es encontrar información contable de la firma en el marco de la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en el otorgamiento de créditos por parte del Banco Nación durante el gobierno de Cambiemos.

El allanamiento se da en el marco de la causa por la cual se investiga al ex titular del Banco Nación Javier González Fraga, así como a otros ex funcionarios macristas, junto a los empresarios de la cerealera, a raíz de una presunta defraudación al Estado por el préstamo irregular que recibió la compañía a manos de la entidad crediticia nacional.

Asimismo, esto se produce luego de que fracasara la negociación entre el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y miembros de la directiva de la empresa cerealera.

La investigación que llevan adelante Ercolini y Pollicita es por la maniobra que posibilitó que la empresa haya acumulado una deuda de 18.500 millones de pesos con el Banco Nación.

Últimas noticias