Luego del decreto firmado por el Gobierno Nacional el cual fija parámetros epidemiológicos para que cada gobernador e intendente defina si restringen o no la circulación en horario nocturno, el histórico periodista Víctor Hugo Morales cuestionó duramente al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien no aplicará el "toque de queda sanitario".

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires únicamente los bares y restaurantes deberán cerrar sus puertas a la 1 de la mañana, pero no se restringirá la circulación nocturna, lo cual resulta ilógico ya que lo que se busca con esta medida restrictiva es reducir las posibilidades de que se hagan fiestas clandestinas y aumenten los contagios de Coronavirus.

En relación a la actitud de los dirigentes de Juntos por el Cambio, VHM declaró en su programa de radio: "De forma inmediata aparece la enceguecida oposición, que con un tal Negri (Mario), que es un payasesco personaje de la actividad política, es de los que tiene más prensa, de alguna manera guía la conducta de todos estos tristes personajes, que ante la amenaza de muerte, de los contagios que aumentan, de un mundo que cierra sus puertas, pese a lo que sucede en el mundo no quieren saber nada con que al Gobierno le vaya bien en el cuidado de la pandemia, apuestan una vez más a la muerte con tal de estar en contra".

Enojado, agregó: "El decreto del que habla Negri es algo que se va a aplicar en todo el territorio de la Argentina y después serán los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño de aplicar estas medidas de acuerdo a las realidades de cada zona y ciudad. Que infamia las palabras de este personaje, el importa poco, lo que sucede es que representan las voces de lo que los medios de comunicación quieren que se diga. Están jugando nada menos a favor de la muerte".

Sobre Larreta y su actitud opinó: "Uno sabe, a lo que juegan a que las cosas no caminen como corresponda. La ciudad de Buenos Aires fue la primera en abrir las puertas de la muerte y del contagio, porque estaba presionada por los medios de comunicación. Mientras el ministerio de salud informaba 13 mil contagios y 146 muertes, la conducción de Juntos por el Cambio, alejado de todos los consensos que se habían alcanzado, anunciaban que se rechazaba el decreto que todavía no está en vigencia"