TEMAS DE HOY:

|

Victoria Tolosa Paz: "El aumento de contagios pone en jaque lo que con mucho esfuerzo venimos sosteniendo"

La funcionaria del gabinete nacional, destacó el llamamiento a mayores cuidados frente al avance de la pandemia en nuestro país.
Domingo, 28 de marzo de 2021 a las 22 35,

Por Redacción

Domingo, 28 de marzo de 2021 a las 22 35,

La titular del Consejo de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, estuvo presente en el programa de C5N, "Hagan Algo", conducido por Iván Schagrodsky. Allí habló acerca de los recientes anuncios realizados por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para reducir la circulación de personas, ante el avance de la segunda ola del coronavirus

En este caso remarcó la necesidad de volver a repetir el llamado a sostener los cuidados. "Si bien no se restringieron las vacaciones de verano en la República Argentina, hubo un llamado en el inicio del verano, de las autoridades para sostener la temporada, sobre todo en la Costa Atlántica."

En esta línea destacó: "Hoy hay que volver a hacer un llamamiento para respetar los cuidados, para sostener el turismo durante las Pascuas, para recuperar capacidad económica pero sin perder de vista que la curva viene ascendiendo"

Luego descartó implementar por el momento mayores restricciones, para cuidar la recuperación económica. "El Gobierno, necesita seguir apuntalando la matriz productiva y económica de la Argentina. Y todos los cuidados siempre están atentos a no tener que tomar medidas sobre el sector productivo."

"Todas las medidas que se toman van en el sentido de poder contener el enorme esfuerzo que se ha hecho, para tener un sistema sanitario que pueda dar respuesta, pero también somos conscientes que lo que viene pasando en cuanto contagios, pone en riesgo los avances en los sectores que han vuelto a la capacidad productiva prepandemia.", destacó la funcionaria.  

Luego fue consultada por el dato de la pobreza que será anunciado en lo próximos días. "Estamos esperando el dato, pero también haciéndonos cargo de la realidad. Todos sabemos que lamentablemente la cara de pobreza en la Argentina, tiene cara de niñez o de mujer y lo que estamos haciendo es hacernos cargo de esa realidad". En este sentido destacó la implementación de la Tarjeta Alimentar que son "7 mil millones de pesos, que todos los meses también ayuda al consumo interno". 

Asimismo destacó la ampliación de la AUH a un millón de niños que habían quedado fuera del beneficio durante la presidencia de Mauricio Macri. Y por otro lado la implementación del Certificado de Preidentificación que sirve además para subasanar "el drama de los NN", que no pueden acceder a los beneficios de protección estatal, por no poseer identificación oficial.  

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias