TEMAS DE HOY:

|

Victoria Tolosa Paz: "La Justicia es una pata del Estado que también tiene que rendirle cuentas a la ciudadanía"

La funcionaria nacional, estuvo presente en el programa "Polémica en el Bar", donde habló acerca de lo necesaria que es la Reforma Judicial, para avanzar hacia una sociedad más justa.
Martes, 23 de marzo de 2021 a las 21 20,

Por Redacción

Martes, 23 de marzo de 2021 a las 21 20,

De visita en el programa "Polémica en el Bar", la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, habló acerca de todos los temas de la actualidad de esta semana. 

Al hablar sobre los casos de inseguridad que azotan el conurbano, la funcionaria se centró en el papel del Poder Judicial: "Cuando hablamos de reforma judicial, no nos referimos sólo al Lawfare, sino a un sistema que necesita una revisión en su integralidad, y la reincidencia delictiva es una de las tantas consecuencias."

En referencia al caso de la niña de 7 años conocida ahora como M, la funcionaria remarcó: "El caso de M es el caso de millones de argentinos que andan pululando por el sistema judicial, buscando una identidad."

Luego agregó: "La justicia tiene una deuda pendiente con toda la ciudadanía." y sobre esta línea expresó, "La Justicia es una pata del Estado que también tiene que rendirle cuentas a la ciudadanía. Porque también pagamos el sueldo de todos esos jueces y fiscales." 

"Nos preocupa el delito común, que afecta a un número mucho más grande de la población. Debemos luchar por toda una justicia, que debe empezar a rendir cuentas.", manifestó Tolosa Paz en la mesa de Polémica en el Bar

"Tenemos que pelear por tener mejores juzgados de familia, los juzgados penales, los juzgados que tienen estos delitos que parecen ser sólo robos, pero que terminan siendo una muerte, evitable. Entonces no es solamente que nos preocupa la Justicia, cuando hablan de los políticos.", concluyó. 

Últimas noticias