TEMAS DE HOY:

|

Victoria Tolosa Paz cruzó a Hernan Lombardi y Alfredo Cornejo al aire de "A Dos Voces"

La Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales fue lapidaria con el extitular de medios y el diputado macrista.
Jueves, 10 de diciembre de 2020 a las 11 36,

Por Redacción

Jueves, 10 de diciembre de 2020 a las 11 36,

La Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales Victoria Tolosa Paz participó del programa que se emite por la pantalla de TN, "A Dos Voces", donde cruzó duramente al extitular de medios durante el macrismo, Hernán Lombardi y al diputado de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo.

Lombardi aseguró que prefería que Adolfo Rubinstein fuera secretario de Salud antes que Ginés González García fuera ministro en esa área. Tolosa le recordó el tema de las vacunas vencidas.

"Rubinstein dejó 4 millones de vacunas vencidas en un depósito. Eso es verídico y está denunciado. Por otro lado ustedes siguen hablando del tema de las jubilaciones, la caída del poder adquisitivo real de los jubilados fue estrepitosa, 22%, pero no solamente eso sino la quita y el ajuste que han hecho en las prestaciones de los medicamentos que todos sabemos lo que significa en la canasta básica de los jubilados" disparó Tolosa.

La funcionaria agregó: "La tercera cuestión que es clave son las tarifas, que si había un sector al que claramente castigaban era a los jubilados. Nosotros nos hacemos cargo de una pandemia tremenda pero al mismo tiempo tratamos de proteger el poder adquisitivo del salario de los jubilados y jubiladas con los medicamentos, las percepciones y las tarifas. Ninguna de estas cosas han sido abordadas por ustedes cuando fueron gobierno".

Por otro lado y ante las críticas de Cornejo, Tolosa lo dejó sin palabras: "Para el año que viene el presupuesto muestra un déficit primario de 4.5 por lo cual vamos en un camino de reacomodar las variables macroeconómicas para seguir teniendo un Estado presente que no estuvo en el gobierno de ustedes ni con la salud pública, ni con la educación, ni con la generación de empleo genuino que es lo que tenemos que hacer para poner la Argentina de pie".   

Últimas noticias