TEMAS DE HOY:

|

Victoria Tolosa Paz habló del conflicto político dentro de Juntos por el Cambio por el acercamiento a los liberales

La candidata a diputada se refirió al voto radical del interior de la provincia de Buenos Aires, que expresa lo opuesto al proyecto que encarnan Javier Milei y José Luis Espert, al que intenta acercarse Juntos.
Sabado, 06 de noviembre de 2021 a las 23 50,

Por Redacción

Sabado, 06 de noviembre de 2021 a las 23 50,

Invitada al programa SDTV, la candidata a diputada de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, analizó el conflicto interno de Juntos por el Cambio, al acercarse cada vez más a las figuras llamadas liberales.

"Tanto Javier Milei como José Luis Espert, los libertarios en la provincia de Buenos Aires, tratan claramente en esta elección, de radicalizar aún más lo que también refleja una porción grande de Juntos", comenzó. 

"El problema más grande lo tenemos justamente con el radicalismo. ¿El radicalismo del interior de la Provincia está dispuesto a acompañar a los libertarios, o acompañar en definitiva, al ala de Juntos que exprese también estas ideas, entre Milei y Macri?", se preguntó. 

"Yo creo que tienen este problema, porque la agresión, a la que ya nos tienen acostumbrados, los Milei, Espert, la descalificación, el odio, al padre de la democracia, a nuestro querido Alfonsín, a quien hay que decirle 'fracasado'... Y que también se compran un muñeco para tratar de hacer una imitación", cuestionó la candidata, haciendo referencia a expresiones de Milei. 

En ese sentido se preguntó: "¿Qué estaríamos haciendo entonces con Macri que nos dejó 53,8 por ciento de inflación cuando se fue y (una deuda) 44 mil millones de dólares, que todavía tenemos que resolver. Ni siquiera nosotros decimos que hay que hacer eso, para que se den cuenta de las diferencias" 

"Todo lo que esté lejos de la violencia, y de seguir sembrando en nuestra sociedad, más violencia y más dolor. Ellos reflejan esto. A mí no me parece que en la provincia de Buenos Aires, el discurso de Espert pueda calar profundamente. Creo que en realidad los que están en problemas son los radicales en la provinicia, que tienen que acompañar a quien ganó la interna, que es Santilli, y realmente todo el proyecto productivo del interior que está teñido de rojo, no de amarillo, porque Manes le ganó en cada uno de los pueblos del interior, está con alguna complejidad" añadió Tolosa Paz.  

"En términos de tener que sostener un proyecto que no habla de producción, no habla de inversión, no habla de desarrollo, no habla de incentivos fiscales para dotar de valor agregado en origen para poder exportar, e ir desarrollando cada una de las actividades". 

"Esta agenda no está (entre las propuestas de Juntos), yo vengo del interior de la provincia, de Bahia Blanca, de Azul, de Olavarría, vengo de un frigorífico, que acaba de abrir, que estuvo cerrado en la gestión anterior, y que no tenía los 900 empleados que tiene hoy, el frigorífico en Azul. Eso está lejos del discurso de Juntos, y lejos del discurso de Espert." 

"Por eso apelamos a que el único frente que puede seguir levantando las banderas del radicalismo, de aquel radicalismo de la industria nacional, de la soberanía nacional, de creer en nuestra capacidad productiva, está lejos de eso. Tanto de Espert como de Juntos

"Apelamos a que haya mayor capacidad de entender lo que ofrecemos nosotros, ofrecemos seguir apostando a la producción nacional, al empleo y a esta Argentina que vemos todos los días se pone de pie con inversiones importantísimas, en el interior de la provincia", concluyó.  

Últimas noticias