TEMAS DE HOY:

|

Victoria Villarruel, la defensora de genocidas y negacionista de derechos que entra al Congreso con Milei

La abogada también rechaza explícitamente la desigualdad de género y los derechos de los pueblos originarios
Martes, 16 de noviembre de 2021 a las 11 22,

Por Redacción

Martes, 16 de noviembre de 2021 a las 11 22,

Las Elecciones Legislativas 2021 trajeron movimientos en el Congreso de la Nación, que se pondrán en vigencia a partir del próximo 10 de diciembre. Quien acompañará a Javier Milei en el palacio legislativo como representante de La Libertad Avanza será Victoria Villarruel, una abogada que tiene un polémico prontuario.

Villarruel forma parte de un movimiento que niega la existencia del Terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico militar, además de haber escalado en los medios de comunicación por estar en contra de los avances en materia de Derechos Humanos.

"Es una oportunidad excelente ir con este compañero, que también comparte la defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad", consideró al unirse con Milei, quien es su amigo desde hace años.

Victoria Villarruel preside el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv). Escribió el libro Los llaman jóvenes idealistas y coautora de Los otros muertos: víctimas civiles del terrorismo guerrillero de los '70. Ella se presenta como "nieta de un historiador de la Armada Argentina sobreviviente de cuatro atentados de grupos guerrilleros de su país", e hija de un hombre del ejército que estuvo en la guerra de Malvinas.

La mujer de 46 años justifica la represión por parte del Estado (de facto) a los movimientos populares sino que, además, reclama que el Estado reconozca como “víctimas” a militares y a los miembros de todas las fuerzas de seguridad.

Últimas noticias