TEMAS DE HOY:

|

Victoria Villarruel: "A Videla lo he visto dos veces con toda la furia, tres tal vez”

Lo dijo la candidata a vicepresidente de La Libertad Avanza durante una entrevista en LN+ donde se refirió a las visitas que realizó a los genocidas.

Jueves, 09 de noviembre de 2023 a las 20 25,

Por Fedra Molaro

Jueves, 09 de noviembre de 2023 a las 20 25,

Tras el debate de vicepresidentes que tuvo lugar este miércoles entre Victoria Villarruel y Agustín Rossi, la compañera de fórmula de Javier Milei, justificó sus visitas a genocidas de la última dictadura y su defensa al represor Juan Daniel Amelong

En este contexto, Villarruel fue entrevistada este jueves por Eduardo Feimann en LN+ donde se pronunció sobre las visitas a los genocidas.

"A Videla lo he visto dos veces con toda la furia, tres tal vez", expresó en el programa de LN+.

Le pregunté todo lo que me interesaba sobre la década del 70, por supuesto que no estoy de acuerdo con las desapariciones, pero se lo tengo que preguntar si quiero escribir sobre esta época”, aseveró Villarruel.

Y agregó: “Tal como le pregunté a los montoneros porqué le obligaron a sus combatientes tomar la pastilla de cianuro, lo tengo que preguntar. La última vez que fui a una cárcel fui a visitar a la Fundación Espartanos y no me dejó entrar el Servicio Penitenciario”.

No es verdad que visito a personas juzgadas por lesa humanidad, también visito a presos comunes. Y no es verdad que voy y frecuentemente tengo relación, no es así”, explicó la candidata de LLA.

Debate

En el debate de este miércoles, la candidata a vicepresidente de LLA volvió a hablar sobre la cifra de los desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar. "No fueron 30.000 y lo dice tu propio gobierno", sostuvo y agregó "Dejá de mentir, deje de mentirle a la gente. En el parque de la memoria hay 8.171 nombres. Deje de mentir. Deje de hacer carancheo con los desaparecidos".

De esta manera nuevamente puso en duda la cifra de desaparecidos por el terrorismo de estado en la última dictadura cívico militar, tal como lo hizo Javier Milei en el último debate presidencial. 

Además, durante el debate Agustín Rossi, candidato a vice de Unión por la Patria le consultó por su visita a los genocidas a Villarruel: "En el último debate te pregunté por tu visita a los genocidas y me dijiste que fue por una investigación. Pero salió una foto tuya pidiendo la libertad de los genocidas, no nos dijiste la verdad completa, porque quizás fuiste a visitar a los genocidas".

Ante esto, Villarruel le repreguntó: "Cuando vos eras ministro de Defensa, mataron a Nisman. Hace pocos días nos enteramos que había una red de espías que espiaba a políticos y jueces. Vos, que estuviste varios meses ahí, ¿no te enteraste por cómplice o incompetente?".

Últimas noticias