TEMAS DE HOY:

|

Victoria Villarruel: "En un jardín hacer pintadas de los 30 mil escomo ir a un cementerio y pintar al Oso Barney"

La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza expresó polémicas declaraciones contra los manifestantes que empapelaron el establecimiento con mensajes alusivos al "Nunca Más". "Es como ir a un cementerio y pintar al Oso Barney”, dijo.

 

Domingo, 19 de noviembre de 2023 a las 12 32,

Por Matías Danura

Domingo, 19 de noviembre de 2023 a las 12 32,

Este domingo, la candidata vicepresidencial de La Liberta Avanza (LLA), Victoria Villarruel, emitió su derecho a voto en el Jardín de Infantes 916 de la localidad bonaerense de Caseros, donde fue recibida con carteles y pancartas recordando a los 30 mil desaparecidos en la última dictadura militar y con el mensaje "nunca más".

A la salida del centro de votación, la legisladora nacional, se expresó con polémicas definiciones en relación a los manifestantes a quienes trató de "desubicados" y definió que se trata de la "visión política de un sector minoritario de la sociedad".

"En un jardín hacer pintadas de los 30 mil escomo ir a un cementerio y pintar al Oso Barney", expresó Villarruel, y agregó: "Más desubicados no pueden estar". Vale destacar, que en el lugar donde hoy funcional el establecimiento para infantes, en 1978 fue la casa donde secuestraron a la estudiante de Servicio Social, Alicia Amaya.

En este sentido, consideró ante la prensa que "hoy es el día de la democracia, así que cualquier otro reclamo está fuera de lugar", por lo que remarcó: "Lamento que este momento que tiene que ser de tranquilidad para los argentinos, termine teniendo las visión política de un sector minoritario de la sociedad".

“Se juegan dos ideas, la continuidad de un sistema que nos ha llevado a la pobreza y se juega un cambio que pretende libertad, progreso y que el pueblo argentino pueda ser digno a través de su propio trabajo”, indicó Villarruel en relación al ballotage de este domingo que enfrenta a los candidatos de Unión por la Patria, Sergio Massa y de La Libertad Avanza, Javier Milei.

En relación al desarrollo de los comicios, y luego de las presentaciones que realizó su espacio ante la justicia electoral denunciando posibles fraudes, la legisladora libertaria destacó la gran cantidad de fiscales que reunieron en todo el país: "El pueblo se anotó para fiscalizar y están en todo el país vigilando la voluntad de todos”, contó.

Además, explicó que entregaron "menos para garantizar que estén todas las boletas", y completó: "A diferencia de la casta política nosotros respetamos la democracia, implica que todas las opciones estén representadas”.

Últimas noticias