TEMAS DE HOY:

|

Vidal aseguró que "nunca hizo política con las muertes" y criticó a Cristina, pero un archivo la condena

La precandidata a diputada en la Ciudad arrancó su campaña después de al menos un año con esporádicas apariciones y decidió cuestionar a la vicepresidenta de la Nación en "A Dos Voces"
Jueves, 15 de julio de 2021 a las 09 35,

Por Redacción

Jueves, 15 de julio de 2021 a las 09 35,

La exgobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, comenzó su campaña como precandidata a diputada en la Ciudad por el macrismo y participó este miércoles en A Dos Voces, programa que se emite por la pantalla de Todo Noticias.

Después de apariciones esporádicas a lo largo de al menos un año y medio, ahora protagoniza un raid mediático en el que se pasea por los canales de tevé repitiendo el discurso contra la gestión de la pandemia de coronavirus por parte del Gobierno. En esta oportunidad decidió apuntar contra Cristina Kirchner.

Obviamente, sin ahondar en su cambio de domicilio después de haber gobernado la Provincia por cuatro años, Vidal eligió criticar todo lo que tenga que ver con el manejo de la epidemia mundial por parte del oficialismo.

Lamentablemente, en el día de ayer se alcanzaron las 100.000 muertes por Covid-19 y Vidal aseguró: "Nunca hice política con las muertes, hay limites para hacer política". Lo que realmente ocurrió es que desde su espacio político impulsaron cualquier cantidad de marchas opositoras en pleno pico de contagios y también se encargaron de poner cuestionar el funcionamiento de las vacunas, poniendo en duda la efectividad de las mismas.

Por otro lado, es necesario recordar que desde Cambiemos usaron el fallecimiento del fiscal Alberto Nisman en 2015 para posicionarse políticamente de cara a las elecciones que hubo en ese año. Más cerca de la fecha de las votaciones, la exgobernadora tomó el triple crimen de General Rodríguez para hacer toda una opereta contra Aníbal Fernández, su contendiente a la gobernación bonaerense en esa oportunidad. En esa línea, Jorge Lanata elaboró un informe para que culparan a Fernández.

Vidal continuó: "Me preocupa una vicepresidenta que en un año y medio no hablo de la pandemia, ni de los muertos sino que habló más de sus causas judiciales".

Luego de perder las elecciones, la dirigente política se mantuvo alejada de los medios y hasta llegó a romper la cuarentena en plena emergencia sanitaria a mediados del 2020 para reunirse con dirigentes de Juntos por el Cambio y que le costó que se contagiara de coronavirus.

Para concluir con su insólita exposición, finalizó con todo el arsenal cambiemita usado a lo largo de la pandemia: "La Argentina está con la peor cantidad de muertos por cantidad de habitantes, es un dato; el gobierno nos prometió a esta altura 65 millones de vacunas, tenemos menos, estamos enfrentando una variante que requiere dos dosis; tuvimos la cuarentena más larga del mundo y somos de los países que más cayó en su economía que ya veníamos sin espalda, tuvimos un año y medio las escuelas cerradas, los chicos perdieron el vínculo con la escuela y es una realidad".

Últimas noticias