TEMAS DE HOY:

|

Vidal escribió una nota de opinión en La Nación y no tocó el tema de la "Gestapo" de su Gobierno en la Provincia

La exgobernadora evitó referirse a los dichos del exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, y criticó la reelección de intendentes en la Provincia
Martes, 28 de diciembre de 2021 a las 12 57,

Por Redacción

Martes, 28 de diciembre de 2021 a las 12 57,

Este martes se viralizó un video en el que queda en evidencia como exfuncionarios de María Eugenia Vidal en la Provincia armaban causas contra los gremios, que ya estaban preconstituidas con los jueces. El mayor involucrado fue Marcelo Villegas, exministro de Trabajo bonaerense, quien pretendía hacer una "Gestapo" que fuera contra los sindicalistas.

Lejos de hacerse responsable de estos manejos durante su Gobierno, Vidal publicó hoy una columna de opinión en el diario La Nación sobre la reelección indefinida de intendentes, senadores, diputados, concejales y consejeros escolares en la provincia de Buenos Aires, distrito del que fue gobernadora hasta 2019.

Bajo el título: “Yo digo no: basta de privilegios en la política”, Vidal considera que el debate por la reelección indefinida "define si queremos una democracia con alternancia, o no”.

En referencia al peronismo, la diputada nacional de Juntos por el Cambio escribió: "Durante décadas, la provincia de Buenos Aires fue gobernada por los mismos, lo que generó y consolidó una serie de privilegios inaceptables".

Acto seguido, destacó que cuando llegó ella al Gobierno de la Provincia en 2015, se acabaron las "jubilaciones de privilegio para el gobernador, vicegobernador y legisladores; y también la posibilidad de los intendentes de ser reelectos indefinidamente". “Esto cambió en 2015. Y cambió no por un gobierno, por una persona o por un partido político, sino porque millones de bonaerenses dijeron ‘basta' a ese sistema que solo se había beneficiado a sí mismo, sin darle respuesta alguna a todos sus problemas", siguió.

Lo que si permaneció durante su Gobierno fueron los manejos turbios como quedó recientemente demostrado. En 2019, en diálogo con Luis Majul en La Cornisa, Vidal declaró: "Nosotros no permitimos la impunidad. Denunciamos en todos los lugares donde vimos que alguien actuaba en contra de la ley y sobre todo apropiándose del esfuerzo y del poder de la gente y eso tiene que ver con un trabajo bueno y serio del poder judicial, pero también tiene que ver con un mensaje político claro y contundente". Estaba mintiendo.

Últimas noticias