TEMAS DE HOY:

|

Vidal sigue negando la existencia de la "Gestapo" antisindical: "Mi gobierno no armó ninguna causa judicial"

La exgobernadora pidió a la Justicia que "investigue y se sepa toda la verdad", aseguró estar tranquila y se desligó de la mesa judicial para perseguir a sindicalistas
Jueves, 10 de febrero de 2022 a las 12 57,

Por Redacción

Jueves, 10 de febrero de 2022 a las 12 57,

María Eugenia Vidal insistió en que no participó en la "Gestapo" antisindical organizada por exfuncionarios de su gobierno en la provincia de Buenos Aires, agentes de la Agencia Federal de Inteligencia y empresarios de la construcción.

La exgobernadora se desligó de la reunión que se llevó a cabo en una de las sedes del Banco Provincia en La Plata, donde Marcelo Villegas, su exministro de trabajo, sugirió armar una "Gestapo" para perseguir sindicalistas.

"Yo estoy tranquila, ni organicé, ni participé de esa reunión. Me enteré de la reunión con el video grabado ilegalmente, a fin de año, cuando se presentó la denuncia. Mi gobierno no armó ninguna causa judicial contra el Pata Medina. Él fue preso en una causa que sobran las pruebas", declaró en diálogo con Jorge Rial en Argenzuela, programa que conduce en Radio 10.

En vez de indignarse por la existencia de esa reunión, Vidal se molestó porque la misma fue filmada. "No sé por qué se grabó esa reunión. Yo quiero saber quién lo grabó, es una reunión que no tiene ningún sentido de ser grabada", dijo.

"Yo quiero que se investigue y se sepa toda la verdad: quién grabó el video, por qué se grabó. Pero un video grabado ilegalmente sin orden judicial no puede ser utilizado como prueba. Además, el juez que está actuando en la causa es incompetente, elegido por forum shopping", arremetió.

Por último, concluyó: "No hubo ninguna Gestapo, y se banaliza el sufrimiento de millones de personas que sí sufrieron el holocausto. Me parece terrible que el ex ministro (de Trabajo Marcelo Villegas) haya usado esa palabra, pero no voy a permitir que el Pata Medina sea considerado una víctima".