TEMAS DE HOY:

|

Vidal sobre el asesinato de Lucas González: "Que sea gatillo fácil lo va a tener que determinar la Justicia"

La diputada electa evitó responsabilizar a la Policía de la Ciudad por el homicidio del adolescente de 17 años que jugaba en Barracas Central
Sabado, 20 de noviembre de 2021 a las 10 10,

Por Redacción

Sabado, 20 de noviembre de 2021 a las 10 10,

El homicidio de Lucas González a manos de la Policía de la Ciudad conmueve a todo el país. El joven de 17 años fue baleado por tres efectivos de la fuerza de Seguridad que circulaban en un auto particular que no estaba identificado.

La diputada electa de Juntos por el Cambio en la Ciudad, María Eugenia Vidal, evitó hablar de gatillo fácil para referirse al asesinato del adolescente que jugaba en el club Barracas Central.

"Eso lo va a tener que determinar la Justicia", expresó en diálogo con Radio La Red. Luego agregó que el jefe de esa fuerza, Gabriel Berard, “dijo que era una mala actuación y eso marca una primera opinión”.

Luego, la exgobernadora de Buenos Aires agregó en ese sentido: "que la Justicia actúe y actúe rápido”. “Sin dudas algo sucedió y no puede pasar demasiado tiempo sin que tengamos las respuestas", añadió.

Además, Vidal defendió que "el Gobierno de la Ciudad actuó como tenía que hacer al separar inmediatamente a los policías, ponerlos a disposición de la Justicia, desarmarlos, y que otra fuerza sea la que intervenga en la investigación, la Policía Federal".

Diego Santilli, diputado electo de Juntos por el Cambio en la Provincia, también habló del asesinato de Lucas. Indicó que "si lo que sucedió está fuera de la ley, es inadmisible y debe tener consecuencias graves.  Si está dentro de la ley, la discusión es distinta. Acá tenes un accionar donde, a prima facie, hay que esperar el accionar de la Justicia”.

Acto seguido, sumó: "Los policías que hacen las cosas bien, que son la mayoría, son avalados, respetados, preparados y entrenados. Los que hacen las cosas mal, tienen sus consecuencias".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias