TEMAS DE HOY:

|

Video: le dijeron "ñoqui" a Milei y se fue a los gritos del recinto en Diputados

El diputado libertario abandonó el recinto cuando lo increparon por insultar a la dirigencia política.

Jueves, 15 de septiembre de 2022 a las 20 30,

Por Redacción

Jueves, 15 de septiembre de 2022 a las 20 30,

El diputado libertario Javier Milei protagonizó este jueves un papelón en la Cámara de Diputados cuando un miembro del bloque del Frente de Todos le dijo "ñoqui". Fue todo durante el debate por Consenso Fiscal. 

Al término de su discurso, el líder de La Libertad Avanza criticó, como ya es costumbre, a la dirigencia política: “Para saber dónde hay que invertir deberían conocer las preferencias de todos los individuos, deberían ser omniscientes, deberían ser Dios, y si hay algo que me queda claro que está bien lejos de Dios son los humanos, en especial los políticos. Por eso desde La Libertad Avanza vamos a rechazar esta basura de Consenso”.

¿Qué hacés sentado acá si no sos político? ¿Qué sos?”, le gritó el misionero Héctor “Cacho” Bárbaro desde la bancada oficialista.

Milei no se quedó callado, y retrucó: “Vengo a pelear con el status quo desde adentro, porque tengo las pelotas para hacerlo".

Mientras la diputada de la izquierda, Romina del Pla, intentaba hacer uso de la palabra Milei y Bárbaro continuaron con el intercambio de chicanas. “Ñoqui”, arremetió el oficialista, y le recriminó que nuevamente hacía “la gran Milei: habla y se va”.

“Vos le cagas la vida al sector privado”, insistió Milei en referencia a los impuestos que se estaban discutiendo en el recinto. Y agregó: “Andá y ganate la vida en el sector privado”.

“Sentate que cobrás un sueldo”, continuó el el diputado por Misiones.Pero yo la devuelvo”, increpó el libertario..

Ante la bochornosa escena, José Luis Gioja, que presidía la sesión, le reclamó sin éxito a los diputados que “no dialoguen” entre sí. “Por favor, diputado, se sienta o se va”, le dijo a Milei cuando el legislador estaba enfurecido. “Sea un poco más simétrico, solo defiende a los de su bloque”, continuó el diputado libertario , mientras salía del recinto junto a su compañera de espacio Victoria Villarruel.

El abogado de Carrizo, el cuarto detenido por el atentado a CFK, trabajaba con Milei

A medida que avanza la investigación para determinar cuántos involucrados hubo en el atentado contra Cristina Kirchner, se reveló que Nicolas Gabriel Carrizo, apuntado como el líder de la banda, tiene un vínculo cercano con Javier Milei.

Se trata de su abogado Gastón Marano, quien trabaja con el legislador Ramiro Marra, primero en la lista porteña del economista liberal y quien lo acompañó en el escenario en muchos de sus actos durante la campaña electoral.

El letrado representó a Marra en diferentes denuncias en contra del referente libertario y también para otras celebridades como Mavys Álvarez, la mujer cubana que acusó de abuso sexual a Diego Armando Maradona.

Marano tomó relevancia al representar a esta última mujer y desde entonces es reconocido en el ambiente mediático. Se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires, estudió también en los Estados Unidos y cuenta con un posgrado en materia internacional.

Sin embargo, su vínculo con la política nace tras representar a Ramiro Marra, economista de Javier Milei y mano derecha en la campaña. Durante 2022, lo defendió en su denuncia penal contra Juan Grabois y otros dirigentes piqueteros por los constantes cortes en el centro porteño.

Los investigadores creen que Gabriel Carrizo es el jefe de la banda que organizó el ataque y, en el marco de su detención, su madre prestó declaración ante los periodistas que se acercaron al lugar.

En una breve charla, aseguró que su hijo es inocente e “incapaz” de planificar y llevar a cabo un atentado. También aclaró que ella nunca conoció a Sabag Montiel, ni a Brenda Uliarte, ni a los demás implicados en la causa.

“Él empezó a hacer copos de nieve hace muchos años, vendía en Morón, pero decidió irse a Capital para hacer más plata y conoció a esta gente en un evento laboral. Ahí ellos le pidieron trabajo”, sostuvo la madre de Carrizo.

En ese sentido, detalló que hablo con su hijo: “Me dijo que no podía creer que estaba involucrado en esta situación. Me aseguró que los conocía, pero que solo les había dado trabajo. Él no sabía nada del ataque, se enteró después”.

Nicolás Carrizo fue detenido este miércoles y se convirtió en el cuarto involucrado en el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. La Justicia lo detuvo cuando fue a retirar su celular, que había entregado la semana pasada en Comodoro Py.

En uno de los mensajes que recuperaron de su celular, Carrizo hablaba con un hombre de apodo “Checho”, a quien le contó: “La agarraron a Brenda. Hoy estuvimos con ella encima”.

Últimas noticias