TEMAS DE HOY:

|

Video: Lombardi reivindicó a De la Rúa y le realizó un insólito pedido a Alberto Fernández

El ex funcionario radical realizó una innecesaria reivindicación del ex presidente que renunció a su cargo en medio de una crisis social, política y económica.

Lunes, 25 de julio de 2022 a las 20 15,

Por Redacción

Lunes, 25 de julio de 2022 a las 20 15,

El diputado del PRO Hernán Lombardi reivindicó la figura del ex presidente Fernando de la Rúa y realizó un insólito pedido al presidente Alberto Fernández: le pidió que sea como él. 

El legislador le pidió al Presidente que "tenga tanta responsabilidad ante la crisis" la que tuvo De la Rúa; uno de los responsables de la crisis del 2001.

Lombardi tiene el extraño récord de ser uno de los pocos funcionarios que estuvieron en los dos años del gobierno del ex mandatario radical, quien renunció en diciembre de 2001 en medio de una feroz crisis económica, una Convertibilidad que se quebraba, saqueos y cacerolazos en repudio al Corralito de los ahorros de la clase media.

"Ojalá (Alberto) Fernández tuviera la responsabilidad que tuvo De la Rúa frente a la crisis", lanzó el exfuncionario del gobierno de la Alianza. "De la Rúa era un hombre preparado, un hombre de Estado", definió al ser entrevistado en Canal 9, aunque admitió que "alguien puede decir (que tenía) problemas de carácter".

Acto seguido, Lombardi aclaró: "Después, por supuesto, la dimensión de la crisis no superaba solo a De la Rúa sino a todo el gobierno porque vos tenías que salir de un modelo de la Convertibilidad", y añadió que la gente votó a favor de mantener el 1 a 1 con el dólar en las elecciones de octubre de 2001.

Luego, aseguró: "Ojalá Fernández tuviera" comportamientos similares a los del presidente de la Alianza "porque De la Rúa, con sus luces y sombras, era un tipo formado".

El guiño de Milei a Macri

La relación entre el diputado de La Libertad Avanza Javier Milei y el ex presidente Mauricio Macri se afianza cada vez más. Ahora, el dirigente libertario le lanzó un centro al dirigente el PRO y volvieron a profundizarse los rumores sobre una posible alianza. 

En una entrevista en el canal La Nación+, le consultaron a Javier Milei qué rol le daría a Macri en un eventual gabinete suyo, a lo cual, el economista respondió que el ex mandariario "podría tener un rol importante trabajando en conjunto en la Cancillería".

"No como un canciller, sino un puesto honorífico que represente a los argentinos. Eso se hizo bien en su gobierno, cómo se organizó el G20 y cómo se vinculó con el mundo", argumentó su respuesta.

También Milei le abrió la puerta a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y señaló que si la titular del Pro quisiera venir a su espacio "sería bien recibida" y afirmó que "podría ser hasta jefa de gabinete". Y sentenció: "Es una persona a la que respeto y además le tengo afecto, porque en este juego sucio que es la  política, es la única que no me mintió". 

Por otra parte, se refirió en distintos términos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Frente a la consulta sobre qué rol le daría en el virtual gabinete, Milei ironizó: "Lo puedo mandar de de embajador al Sol".

En ese marco, afirmó que Rodríguez Larreta, a quien apodó "Harry, el Sucio", es "el tipo más siniestro de la política argentina, porque usa la caja de la Ciudad de Buenos Aires para perseguir opositores. Es un comprador hostil, separa las cosas entre lo que ya compró y lo que va a comprar. El problema conmigo es que soy insobornable".

Sin el acuerdo con el ala dura del PRO, el legislador libertario intentó redoblar la apuesta, afirmando que el ex presidente puede sumarse a La Libertad Avanza. "A Macri lo invitaría a que venga y si quiere la interna, la tendrá; si gana, lo vamos a acompañar", afirmó Milei.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias