TEMAS DE HOY:

|

Video: periodistas de LN+ retaron en vivo a Manes por criticar a Macri

El diputado radical expuso el espionaje ilegal que llevó a cabo el macrismo durante su gobierno.

Lunes, 03 de octubre de 2022 a las 20 27,

Por Redacción

Lunes, 03 de octubre de 2022 a las 20 27,

El dirigente radical Facundo Manes cuestionó al ex presidente Mauricio Macri y lo acusó de llevar adelante espionaje ilegal durante su gobierno. Esa acusación la realizó en el programa de LN+ de Luis Majul, donde el panelista Luis Gasulla retó al legislador por acusar al dueño del canal de espionaje.

"Sobre lo que decía manes sobre el espionaje... en la Justicia no se comprobó, se cayó", replicó el operador macrista y arremetió: "Es grave que siendo parte de Juntos diga algo que inventó el kirchnerismo en la justicia de que Macri mandó a investigar a sus aliados".

Acto seguido, Manes apuntó:  "El populismo institucional es tan grave como el populismo económico". En tanto, Majul no le dio mucho tiempo más para que responda y cerró su programa. 

De esta forma, Gasulla retó en vivo a Manes por criticar a Macri y exponer que durante el gobierno macrista existió una red de espionaje ilegal.

El enojo del macrismo contra Manes: "A quién te comiste"

Tras la feroz crítica del diputado radical Facundo Manes al ex presidente Mauricio Macri, a quien acusó de haber realizado espionaje ilegal durante su gobierno; el ala dura del PRO salió con los tapones de punta a responderle al dirigente radical y se encendió la interna en Juntos por el Cambio.

Ante la acusación de Manes, dirigentes del ala dura del PRO y cercanos a Macri salieron a contestarle. "Macri armó un partido de la nada y en 15 años ganó la Ciudad, la Nación, fue el único capaz de frenar al kirchnerismo y cambió la Argentina para siempre. Manes, ¿a quién te comiste?", posteó en Twitter el legislador porteño y exsecretario de Macri, Darío Nieto.

"Ojalá mis amigos radicales se den cuenta a tiempo de la irrelevancia de Manes", lanzó, a su vez, el exministro de Cultura de la Nación durante la gestión de Macri, Pablo Avelluto, también en sus redes sociales.

Por su parte, el diputado Fernando Iglesias instó al presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a sentar su postura sobre los dichos de Manes. "¿Esto es lo que piensa la @UCRNacional o el diputado @ManesF habla a título personal? ¿Tiene algo que decir @GerardoMorales, presidente del partido?".

También salió a hablar la extitular de la Oficina Anticorrupción de Cambiemos, Laura Alonso. "Facundo, con todo respeto, informate. Y dejá de inventar cosas que no existen. Macri no es el cuco. Fijate mejor a quién definís cómo adversario porque se nota que ni podés nombrarla y ese silencio, te define a vos", afirmó en referencia a Cristina Kirchner.

¿Qué dijo Facundo Manes?

El último domingo, el periodista Luis Majul entrevistó a Manes en el canal La Nación Más y le dijo que "algunos creen que el radicalismo es 'neopopulista'". "Macri es uno de ellos", agregó Majul luego de que Manes le preguntara "quién cree eso". 

"Macri debería reflexionar, porque en su gobierno tuvo populismo constitucional (sic). Tuvo operadores que manejaban la Justicia. Eso es populismo institucional. Hubo evidencia de que espió a gente de su gobierno", respondió Manes, aun cuando Majul no le había preguntado por el manejo judicial de Cambiemos.

Luego, el neurólogo y primer candidato radical bonaerense en las elecciones del año pasado profundizó en su definición de Macri como "populista". "El populismo institucional lleva al fracaso de las naciones. Hay populismo económico, que representa el kirchnerismo, y hay populismo institucional", diferenció, ubicando al expresidente en esta última categoría. 

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias