TEMAS DE HOY:

|

Violento tiroteo en la puerta de la casa de Hebe de Bonafini

Se trató de un intento de asalto a los custodios de la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. El hecho ocurrió en La Plata.
Martes, 13 de abril de 2021 a las 12 46,

Por Redacción

Martes, 13 de abril de 2021 a las 12 46,

Durante la mañana de este martes se dio a conocer la noticia sobre el intento de asalto a la custodia de la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Dos ladrones trataron de robarles a los policías que custodiaban la casa de la calle 45 entre 20 y 21, en la ciudad de La Plata.

Aseguraron que se trató de un hecho delictivo común, el cual nada tuvo que ver con Bonafini, quien no se enteró de lo ocurrido porque se encontraba durmiendo.

"Yo no escuché nada, pero el hecho existió, me estoy interiorizando de los detalles", comentó a Página12/ la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo.

Fuentes vinculadas a la causa, la cual fue caratulada como tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego, declararon: "Eran dos pibes en un auto. Se bajó uno y lo hirieron. Se fueron en el auto, pero terminaron detenidos en el hospital".

Uno de los detenidos se encuentra en un hospital de la zona y está siendo intervenido quirúrgicamente. Su estado es reservado. Por otra parte, uno de los dos custodios recibió tres disparos.

El delincuente que bajó del auto, un Peugeot 307 color negro, forcejeó con uno de los custodios y disparó mientras su compañero lo esperaba en el auto con el motor en marcha.

Los agentes fueron identificados como Néstor Antonio Solís, de 36 años, Ricardo Ernesto Tessari, de 64 años y ambos pertenecen a la Policía Federal. Estaban vestidos de civil y se resistieron al robo del auto Fiat Mobbi en el cual estaban al momento de cumplir su turno.

Uno de los criminales quedó detenido en la Comisaría 4ta. En el vehículo en el que se trasladaban encontraron un bolso negro, cuatro tablets, varias cadenas de oro, precintos y una picana con forma de teléfono.

Últimas noticias