TEMAS DE HOY:

|

Viral: El gesto de Cristina Fernández cuando un senador le pidió que vuelva a ser presidenta

Un imperdible momento se vivió ayer en el Congreso y el video se volvió viral. 

Miércoles, 31 de agosto de 2022 a las 21 17,

Por Redacción

Miércoles, 31 de agosto de 2022 a las 21 17,

En el día de ayer, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezó un encuentro en el Congreso nacional con diputados y senadores del Frente de Todos, luego de los hechos sucedidos a lo largo de toda la semana pasada, a partir del pedido de condena realizado por el fiscal Diego Luciani, en la llamada causa Vialidad. 

Días atrás, los bloques de legisladores del oficialismo en ambas cámaras, emitieron comunicados de apoyo a la titular del Senado, apuntando contra la "persecución política y judicial" a la que está siendo sometida, en causas cuyas pruebas aún no presentaron vinculación directa con Cristina Fernández. 

En el encuentro, la titular del Senado dio un discurso en donde refirió a los ataques que estaba recibiendo, y sobre todo a la interna política que se había desatado en Juntos por el Cambio, por el operativo policial montado en los alrededores de su domicilio, en la intersección de las calles Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta. 

En ese marco el jefe de bloques de Senadores del Frente de Todos, el formoseño José Mayans, dijo unas palabras alusivas previo al discurso de la vicepresidenta, y al finalizar afirmó: "La acompañamos, y realmente creo que la Argentina merece otro gobierno de la compañera". 

Ante estas palabras el auditorio explotó en aplausos, y la vicepresidenta, sentada al lado suyo, hizo un gesto negativo con la mano, aunque su postura no parecía negar del todo dicha posibilidad. 

El encuentro en el Congreso nacional 

La vicepresidenta Cristina Kirchner mantuvo un encuentro este martes a la tarde con senadores y diputados que integran los bloques del Frente de Todos en el Congreso y cargó contra la oposición: "No tenemos gente racional frente a nosotros".

"Uno puede estar en las antípodas del pensamiento o de la política pero no puede admitir tal grado de irracionalidad y de irresponsabilidad"expresó en referencia a algunos dirigentes de Juntos por el Cambio. A continuación la vicepresidenta denunció que en la Ciudad de Buenos Aires tiene "una policía política" que "se ha apoderado de las calles de la capital de todos los argentinos".

El encuentro comenzó oficialmente a las 17.30, cuando ingresó la vicepresidenta, quien se sentó a la mesa principal flanqueada por la presidenta de la Cámara Baja, Cecilia Moreau, y por los jefes de los bloques de Diputados, Germán Martínez, y del Senado, José Mayans y Anabel Fernández Sagasti.

La reunión, pedida por la bancada de Diputados del Frente de Todos (FdT), se realizó a puertas cerradas y cada legislador debió dejar su celular en la puerta del Salón Provincias. Pero más tarde, la Vicepresidenta publicó en su cuenta de Twitter un video con su intervención en la reunión.

Según trascendió de fuentes que estuvieron en el cónclave, hablaron los diputados José Luis Gioja, Martínez, Cecilia Moreau, Carlos Selva y Carolina Yutrovich, en tanto que por el Senado lo hicieron Mayans y Silvia Sapag.

La vicepresidenta cerró el encuentro, de acuerdo con fuentes del bloque, agradeciendo la solidaridad de los legisladores y cuestionando las causas en las que se encuentra investigada.

Últimas noticias