TEMAS DE HOY:

|

Vizzotti aseguró que Argentina está "en condiciones" de combinar vacunas

La ministra de Salud brindó una conferencia de prensa junto a sus pares de Provincia y Ciudad donde comunicó el resultado de los estudios.
Miércoles, 04 de agosto de 2021 a las 17 38,

Por Redacción

Miércoles, 04 de agosto de 2021 a las 17 38,

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió esta tarde con los ministros de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak y de la Ciudad, Fernán Quirós, para evaluar los resultados de la combinación de vacunas contra el coronavirus.

El informe colaborativo buscó probar la efectividad de mezclar la segunda dosis de los diferentes laboratorios con la mira puesta en reemplazar el segundo componente de Sputnik V con AstraZeneca.

El encuentro entre los funcionarios comenzó a las 15:30 horas y posteriormente Vizzotti aseguró que Argentina "está en condiciones" de combinar vacunas para completar esquemas de vacunación. 

"Estamos en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones para intercambiar diferentes vacunas empezando con Sputnik V con Moderna y AstraZeneca", expresó.

A su vez, confirmó que se priorizará a aquellas personas que más tiempo lleven esperando la segunda dosis, a los mayores de 50 años y los que tengan comorbilidades.

El estudio estuvo a cargo del Ministerio de Salud y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). Son cinco las provincias que participaron de las investigaciones, según informó Vizzotti.