TEMAS DE HOY:

|

Vizzotti descartó el retorno de la cuarentena para enfrentar la segunda ola del coronavirus

La ministra de Salud brindó una conferencia donde habló sobre el refuerzo del sistema de salud en este último año y detalló que no se volverá a una "cuarentena estricta" como primera medida.
Viernes, 19 de marzo de 2021 a las 17 29,

Por Redacción

Viernes, 19 de marzo de 2021 a las 17 29,

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que no se volverá a realizar una cuarentena estricta para enfrentar la segunda ola del coronavirus ante la llegada del otoño y las temperaturas más bajas al país. 

"No estamos en marzo del año pasado, no estamos pensando en esas medidas", aseguró la titular de la cartera de Salud en una conferencia de prensa junto a Daniel Gollán y Fernán Quirós, ambos ministros de Salud en la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires

En esa línea, Vizzotti insistió en que "los medios tienen que ayudarnos a transmitir que no estamos en marzo de 2020, hemos aprendido y fortalecido nuestro sistema de salud”. Sin embargo, remarcó que se está "empezando a ver en todas las jurisdicciones una tendencia al aumento de casos".

Por otra parte, la funcionaria ratificó que el presidente Alberto Fernández "se puso a la cabeza de la lucha contra la pandemia" e indicó que debió realizar una cadena nacional por el problema a nivel mundial referido al faltante de la producción de vacunas. "Anunció la firma de los contratos con laboratorios y que por motivos que nos exceden no se ha cumplido con el reparto de las dosis de vacunas en el mundo. Por eso se hizo la cadena nacional”, aseguró Vizzotti.

La ministra informó en el marco de una conferencia prensa en Casa Rosada tras una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) de la que participaron los representantes en las carteras sanitarias de las 24 provincias de todo el país. 

Últimas noticias