TEMAS DE HOY:

|

Volnovich anunció la efectivización de todos los contratados del PAMI

La Directora Ejecutiva del organismo explicó que la medida comprende a la totalidad de los contratados de 2006 en adelante y que se hará por etapas. Conformidad en los sindicatos.
Martes, 28 de diciembre de 2021 a las 18 17,

Por Redacción

Martes, 28 de diciembre de 2021 a las 18 17,

La Directora Ejecutiva de PAMILuana Volnovich, anunció el pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados desde 2006 en adelante. La funcionaria explicó que la efectivización se hará por etapas, según informó Data Gremial.

La titular del organismo realizó el anuncio a través de un video. Allí sostuvo: “Algunos sueñan con la Gestapo para arrasar con los derechos laborales, nosotros venimos a cumplir los sueños de los trabajadores”.

“Hoy anunciamos la efectivización en etapas de todo el personal contratado de PAMI. Soñemos cosas que nos hagan mejores”, explicó.

Por otra parte, Volnovich también señaló que en los próximos meses habrá un Convenio Colectivo de Trabajo específico para los trabajadores de PAMI de hospitales. Además, el 1 de enero se recategorizarán a quienes durante la pandemia debieron cumplir nuevos roles.

“Estamos resolviendo una demanda histórica del Instituto pero también estamos planificando el sistema de salud del futuro. El amor derrota al odio”, finalizó el mensaje de Volnovich en su cuenta de Twitter.

Satisfacción gremial

Luego del anuncio del Volnovich, el Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, valoró que la medida brinda “estabilidad” y es el resultado de “una larga lucha para ponerle fin a la precarización laboral que la gestión anterior mantenía en la obra social”.

“Esta decisión que dota de estabilidad en sus puestos laborales a todos los trabajadores amplía derechos y necesariamente se traducirá en más y mejores servicios para los jubilados en todo el país”, evaluó el dirigente. 

En este sentido, el adjunto de ATE se refirió al trabajo de la directora del PAMI“Debemos valorar la voluntad política de la gestión que encabeza Luana Volnovich, ya que esta medida jerarquiza a un recurso humano, cuya prestación de servicios resulta esencial a la hora de brindar atención, contención y respuestas a los beneficiarios”.

“Este pase a planta permanente se suma a una paritaria que en PAMI nos permitió mantener el poder adquisitivo de nuestros salarios en un año particularmente complejo. Se comienzan a confrontar con nitidez las políticas de achique y ajuste de las gestiones macristas”, concluyó Aguiar.

Este organismo público cuenta con más de 650 oficinas en todo el país que diariamente brindan atención y servicios a sus casi 5 millones de beneficiarios.

Últimas noticias