TEMAS DE HOY:

|

Volvió el fútbol de Primera División a la TV Pública

Se acordó la transmisión de dos partidos de la Liga Profesional de Fútbol por fecha. La nueva modalidad fue inaugurada este viernes con la emisión de Argentinos Juniors-Vélez
Sabado, 27 de febrero de 2021 a las 10 37,

Por Redacción

Sabado, 27 de febrero de 2021 a las 10 37,

La TV Pública transmitirá dos partidos de la Liga Profesional de Fútbol por fecha. La nueva modalidad fue inaugurada este viernes con la emisión de Argentinos Juniors contra Vélez Sarsfield. Esta iniciativa implica el regreso del fútbol gratuito desde junio de 2017, cuando se tomó la decisión de privatizar las transmisiones y vender los derechos a Turner y Fox.

El segundo partido correspondiente a la tercera fecha del torneo que dará el canal público será Banfield-Colón, este sábado, a partir de las 17.10

El presidente Alberto Fernández se expresó acerca del acuerdo logrado para llevar el fútbol de manera gratuita y sin ningún costo para el Estado Nacional, a los hogares de los argentinos: "El fútbol es mucho más que un negocio: es pasión de millones de argentinos y argentinas. Con el regreso de los partidos a la @TV_Publica estamos permitiendo que por esa pasión no tengan que pagar ni el Estado ni los ciudadanos."

Esos dos partidos a transmitir de cada fecha también serán ofrecidos por el canal deportivo ESPN, perteneciente al grupo Disney, dueño del 50% de los derechos de transmisión.

El acuerdo para garantizar la gratuidad y la emisión de los dos encuentros futbolísticos se produjo luego de varias reuniones entre los directivos de las empresas licenciatarias(Turner posee la otra mitad), el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol, Claudio Tapia, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens y Santiago Carreras, gerente de Asuntos Institucionales y Públicos de YPF.

Por otro lado se espera una respuesta por parte de los directivos de Turner, que en caso de ser positiva, elevaría la oferta de partidos gratuitos a tres o cuatro por fecha

En el acuerdo con Disney se avanza para que cada 15 días o tres semanas, uno de esos partidos a transmitir involucre a uno de los cinco grandes del fútbol argentino.

Últimas noticias