TEMAS DE HOY:

|

Votó Cristina Fernández de Kirchner y confirmó que esperará los resultados en Río Gallegos

La vicepresidenta emitió su voto pasadas las 13 horas de este domingo en la ciudad de Río Gallegos. Contó que habló con el candidato Sergio Massa y aseguró que es un día importante porque “es el segundo balotaje de la democracia”.

Domingo, 19 de noviembre de 2023 a las 13 11,

Por Fedra Molaro

Domingo, 19 de noviembre de 2023 a las 13 11,

Este domingo, a cuarenta años de democracia, se desarrollan los comicios nacionales para elegir el próximo presidente de la Nación. En este contexto, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, emitió su voto como siempre en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

En este sentido, confirmó ante los medios de comunicación que no estará presente en el búnker de Unión por la Patria. Tal como ocurrió en las elecciones PASO y las generales, por lo que emprenderá su regreso a Buenos Aires este lunes 20 de noviembre, en el Día de la Soberanía Nacional.

En diálogo con los medios de comunicación presentes, la vicepresidenta de la Nación, se refirió a los comicios nacionales que se llevan adelante en la jornada de hoy: “Es el segundo balotaje de la democracia, es muy importante, hermoso día y se vota muy rápidamente. Siempre cuando la gente se expresa vale la pena”.

Seguidamente, Fernández confirmó que en las próximas horas esperará el resultado desde su casa de la capital santacruceña: “Estaré en Río Gallegos y mañana vuelvo a Buenos Aires”.

La exmandataria de la Nación emitió su voto en el Colegio Ladvocat de Río Gallegos pasadas las 13 horas, como lo hizo en las elecciones generales del pasado 22 de octubre. 

Además, adelantó que "seguramente" se reúna con el papa Francisco durante su viaje a Italia. Y es que el 24 de noviembre dará una clase magistral en una universidad de Nápoles, en el marco de los 800 años de su fundación, sobre "La insatisfacción democrática".

Balotaje

Hasta el mediodía, había votado el 30% del padrón electoral nacional. En el mismo horario, pero el 22 de octubre, durante las elecciones generales, había votado el 29,6% de los electores habilitados.

Según informó la Cámara Nacional Electoral (CNE), en esta segunda vuelta hay 35 millones de personas habilitadas para elegir el próximo presidente de la Nación. Por un lado, el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

Además de Cristina Fernández, ya emitieron su voto el presidente Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, así como también el candidato presidencial Sergio Massa (UxP) y distintos mandatarios provinciales como la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Últimas noticias