TEMAS DE HOY:

|

Votó Ramiro Marra: "Es un día para estar en calma y a la espera de los resultados"

El ex candidato a jefe de Gobierno porteño de La Libertad Avanza emitió su voto en el Instituto Santa María de los Ángeles.

Domingo, 19 de noviembre de 2023 a las 09 45,

Por Matías Danura

Domingo, 19 de noviembre de 2023 a las 09 45,

Este domingo, se desarrolla la segunda vuelta electoral en todo el territorio nacional, para definir al próximo presidente, entre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa y el de La Libertad Avanza, Javier Milei. El ex candidato a jefe de Gobierno por el espacio libertario, Ramiro Marra, votó esta mañana en el Instituto Santa María de los Ángeles, en la ciudad de Buenos Aires.

 "Es un día para estar en calma y a la espera de los resultados", destacó el legislador porteño ante la prensa que lo esperó a la salida del centro de votación. "Estamos sorprendido por la cantidad de gente que sumó para fiscalizar. También hay que agradecer a la gente del PRO que se sumó para ayudar, lo que para nosotros es muy importante", destacó.

En este sentido, aseguró que tienen "gran parte de las mesas cubiertas y en algunos distritos estamos con más presencia de la que esperábamos, y afirmó que la presencia de los fiscales en cada mesa, "nos da la posibilidad de defender los votos como corresponde".

En relación a las denuncias que desde su espacio realizaron ante la Justicia Electoral, explicó que "Más que denuncias, fueron avisos para que las elecciones se pueda desarrollar de manera correcta".

Así mismo, indicó que se trato de "sugerencias que uno hace en base a la experiencia que tenemos, como fuerza nueva, para que se desarrollen los comicios con total transparencia”.

Qué hacer si faltan boletas en la mesa

La Junta Electoral estableció un protocolo en caso de que se detecten faltante de boletas durante el ballotage de este domingo. Previo a la apertura de los comicios, adelantaron que la disponibilidad de boletas es responsabilidad de las agrupaciones políticas que compiten este 19 de noviembre.

Además, remarcaron que el proceso electoral no se detendrá, por eso te contamos el protocolo a seguir ante un eventual faltante de boletas:

Si un elector "sale con su sobre vacío manifestando que faltan boletas, el presidente de mesa debe devolverle su DNI, pedirle la devolución del sobre e indicarle que espere nuevamente en la fila hasta que se solucione el inconveniente".

"El Presidente de mesa o el delegado avisarán a los electores que estén haciendo la fila que hay faltantes de boletas de una agrupación sin identificarla. En ningún caso, se considerará 'voto cantado' cuando un elector anuncie que hay boletas de un solo partido".

Si "las autoridades de mesa detectan faltante de boletas tras revisar periódicamente el cuarto oscuro" deberán "requerirle al Fiscal de esa agrupación que las reponga; si no tuviere, debe llamar al Fiscal General de esa agrupación en el establecimiento para que las provea".

Si no hay fiscal general, "hay que solicitar al delegado que las provea de la bolsa de contingencia. De no haber existencia en esa bolsa de contingencia se debe comunicar a la Junta Electoral, para que ésta dé aviso a los apoderados de la agrupación y hagan llegar de algún modo boletas a ese local de comicio".

Últimas noticias