TEMAS DE HOY:

|

Wado de Pedro defendió a CFK: "Quieren proscribir a Cristina como hicieron con Lula"

El ministro del Interior además señaló que la persecución a la vicepresidenta genera cohesión en el peronismo y apuntó contra la oposición

Miércoles, 24 de agosto de 2022 a las 09 44,

Este miércoles, Eduardo "Wado" de Pedro dialogó con Roberto Navarro en El Destape Radio y se refirió al lawfare que sufre Cristina Kirchner. En ese sentido, el ministro del Interior de la Nación afirmó que la persecución judicial contra la líder del kirchnerismo genera una cohesión del peronismo porque se ven alertados por el abuso del poder. Además, cargó contra la oposición y el Poder Judicial frente al intento de proscripción de la vicepresidenta y lo comparó con lo que le hicieron a Lula Da Silva en Brasil.

Al aire del programa Navarro 2023, de Pedro dijo: "Hay una fuerte cohesión en el peronismo, porque el abuso de poder, de la corte, perjudica a las provincias y amenaza la libertad". A su vez, el dirigente consideró que también hay empresarios que le temen al avance del Poder Judicial.

En ese sentido, observó: "Cuando todo el sistema institucional de Argentina empieza a hacerle ruido a la sociedad se genera un nivel de cohesión y una preocupación".

"Les molesta que Cristina siga generando esperanza y amor en el pueblo, por eso llevan muchísimos años tirándole toneladas de fake news sobre la espalda. La gente sabe que Néstor dejó su vida, que ella puso en juego su salud y sus cuestiones personales en post de construir una Argentina que le dé felicidad a la gente. Contra eso no van a poder", añadió de manera contundente.

Respecto al lawfare y a la causa Vialidad, fogoneada además por los líderes opositores, el ministro analizó: "Quieren proscribir a Cristina como proscribieron a Lula, eso es parte de un retroceso en la democracia, eso no es el futuro que queremos".

Sobre cómo Juntos por el Cambio tomó las riendas del poder judicial al llegar al Gobierno en 2016, Wado opinó que "era la única forma de garantizar la legalidad y la impunidad". "No pensamos nunca que el copamiento de del Poder Judicial lo iban a usar para perseguir opositores"sostuvo.

El pueblo, la clase media, los empresarios y los comerciantes tienen muy presente el valor de la política y de las transformaciones entre 2003 y 2015. No hay fallos ni sentencia que borren el amor del pueblo hacia una dirigente como Cristina” ,destacó.

Luego, insistió: "A 40 años de democracia que se cumplen el año que viene, no podemos permitir la proscripción, ni la persecución y el manoseo de las instituciones de la República, como les gusta decir a ellos y a ellas"

Axel Kicillof también respaldó a CFK

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió a respaldar a la titular del Senado en una entrevista que le concedió a El Destape Radio. Aseguró que "no vienen por ella, vienen por los derechos adquiridos", dijo que todo lo ocurrido "es un mamarracho" y que "se armó un show mediático".

"Ya estamos en un hecho de proscripción", manifestó y agregó que "dicen que no hay tiempo para proscribirla, pero acá los tiempos los manejan como quieren. Si la condenan, ya estamos en situación de proscripción".

l mandatario bonaerense lanzó: "Sabemos que las instancias superiores forman parte del mismo plan, por eso digo que en todo caso será cuestión de tiempo, pero esto es un hecho de proscripción. Es muy grave que inventen una causa y consigan una condena absolutamente infundada contra la Vicepresidenta y la principal dirigente del peronismo"

Indignado, Kicillof sentenció: "Es un día de luto para la democracia. Esto superó los límites de lo que se venía haciendo. Esto es una payasada". En esa línea agregó que "es una causa totalmente trucha por donde se la mire".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias