TEMAS DE HOY:

|

Wado De Pedro desmintió una fake news de Clarín sobre una supuesta salida de Sergio Berni

El Grupo opositor había asegurado que el Presidente le comunicara al gobernador bonaerense la decisión de correr a un costado al ministro de Seguridad bonaerense.
Viernes, 24 de julio de 2020 a las 09 57,

Por Redacción

Viernes, 24 de julio de 2020 a las 09 57,

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, desmintió una fake news del Grupo Clarín que aseguraba que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, le había encomendado que se encargara de negociar la salida del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

Lo hizo mediante su cuenta de Twitter, donde remarcó: "Quiero desmentir la publicación de un supuesto pedido del Presidente de la Nación para que solicite el alejamiento de su cargo al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni. Nunca existió ese pedido", ratificó De Pedro.

La desmentida del ministro del Interior se trató de una nota que publicó el periodista Pablo de León, quien aseguraba que el jefe de Estado le había encargado a su "poderoso ministro" que el pedido le llegara "ni más ni menos que al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof", y a Máximo, jefe político del kirchnerismo junto a su madre Cristina Kirchner".

Según la versión del periódico opositor, Berni le habría "colmado la paciencia" al jefe de Estado por sus reiteradas peleas con "intendentes del conurbano y con la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic

"Wado, encargate del tema Berni, que se vaya", finalizaba la última parte de la nota a la que De Pedro negó sus versiones de manera contundente.

Últimas noticias