El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, arremetió contra los dichos del expresidente Mauricio Macri que ponen en duda el sistema electoral en Argentina, y aseguró que es "el mismo sistema con el que Macri ganó y luego perdió"

El funcionario utilizó sus redes sociales para levantar el video de la entrevista que Luciana Geuna le realizó a Macri en TN, en la cual el exmandatario se incomodó con la repregunta de la periodista.

"El sistema electoral argentino es sólido, transparente y confiable. Es el mismo sistema con el que Macri ganó y luego perdió. Aún así, cada vez que empieza la campaña electoral, él se ocupa de sembrar dudas sobre su funcionamiento", advirtió de Pedro. 

La respuesta del dirigente de La Cámpora se dio en el marco de las palabras que pronunció el expresidente contra el gobierno. "Ojalá hubiese funcionado el dialogo en esta nueva etapa del kirchnerismo con la oposición, cada uno tiene que poder expresarse y poder elegir. No quiero un gobierno que me diga 'vos tenés que hacer esto'. Sos gobierno, vos fijas ciertas reglas...", comenzó despotricando el expresidente. En ese instante, Geuna, sorprendida por las declaraciones de Macri, le consultó: "¿Cómo que no se puede elegir? Si la gente va a votar y vota... gana el partido mayoritario ¿Dónde está el riesgo?".

Macri intentó justificarse con un argumento que lo dejó aún más expuesto: "Eso está en discusión ahora... si alteramos el funcionamiento institucional... Sí, la gente puede elegir, yo gobernaba y eligió". "Usted dice que la elección en sí misma está teñida...", le marcó la periodista. El exjefe de Estado la interrumpió: "Cuando se rompe... ¿Qué pasó en Venezuela?", lanzó haciendo uso de una frase que ya es de cabecera. La comunicadora de Grupo Clarín arremetió: "¿Usted cree que esa situación institucional de Venezuela es aplicable a las elecciones de ahora?".