TEMAS DE HOY:

|

Wado de Pedro y Alberto Fernández decidieron transferir la organización de las elecciones a la Secretaría General de la Presidencia

Lo confirmó el ministro del Interior de la Nación a través de su cuenta oficial de Twitter.

Viernes, 30 de junio de 2023 a las 20 30,

Por Fedra Molaro

Viernes, 30 de junio de 2023 a las 20 30,

Tras el cierre de listas el pasado fin de semana, que aún siguen generando cambios, ahora a nivel organizativo. Y es que este viernes el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, confirmó junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, trasladarán la Dirección Nacional Electoral (DINE) que está dentro de la órbita del Interior, a la Secretaría General de la Presidencia que conduce Julio Vitobello.

Al respecto, el ministro del Interior escribió en sus redes sociales: “Debemos preservar lo que conseguimos todos juntos: un proceso electoral confiable, transparante, ágil y con el acuerdo de todos los sectores, sacándolo de cualquier discusión coyuntural de campaña”.

Es por ello que, pese a no existir incompatibilidades, junto al presidente @alferdez decidimos transferir la @InfoDINE a la Secretaría General de la Presidencia”, puntualizó De Pedro.

Y continuó: “El Poder Ejecutivo Nacional, el Poder Judicial, el Comando Electoral, el Correo Argentino, los partidos políticos, y ciudadanía argentina son protagonistas, cada dos años, de elecciones que son reconocidas por su eficacia y confiabilidad”.

“Con esta decisión, seguimos trabajando para fortalecer aún más un proceso electoral que, en las elecciones legislativas de 2021 y aún en pandemia, demostró ser el más eficiente, rápido y transparente”, completó.

Con esta novedad, es Julio Vitobello será entonces quien asumirá bajo su mando la organización de las elecciones, según confirmó en las últimas horas del viernes 30 de junio el ministro del Interior.

Vale recordar que días atrás, Wado de Pedro se postulaba como presidente de la Nación previo al cierre de listas. Sin embargo, debido a la lista de unidad impulsada por "Unión por la Patria" con la fórmula Massa y Rossi, Wado decidió bajar su precandidatura. Hasta hoy, el ministro del Interior todavía no habló en público desde que se bajó de la competencia.

En horas de la noche de este viernes, decidió en conjunto con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, deshacerse de la DINE. Lo comunicó a través de su cuenta de Twitter una semana después de que los líderes de "Unión por la Patria" anunciaran la lista de unidad a través de la red social de Twitter. Sobre la decisión administrativa, el movimiento será a partir de la semana próxima.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias