TEMAS DE HOY:

|

Wado de Pedro y Tolosa Paz se plantaron de visitante y respondieron una a una las preguntas de los periodistas

En simultáneo por dos señales distintas, el ministro del Interior y la Presidenta del CNCPS respondieron con contundencia cada interrogante y adelantaron que crearon un certificado de pre identificación.
Miércoles, 14 de abril de 2021 a las 13 22,

Por Redacción

Miércoles, 14 de abril de 2021 a las 13 22,

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y la Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, estuvieron en simultáneo por dos señales distintas donde respondieron cada una de las preguntas de los periodistas y adelantaron que crearon un certificado de pre identificación para aquellos que no tienen DNI.

El funcionario participó de Ver y Rever, programa que conduce Nicolás Wiñazki en la pantalla de Todo Noticias y se refirió al caso de las embarazadas en Formosa, que resultó ser una operación mediática articulada por el medio opositor: "¿Qué tienen con Formosa?. Fueron a decir que se robaban chicos, eso es una locura.", comenzó de Pedro. Sorprendido, el conductor exclamó: "¿Por qué querríamos inventar algo así?".  "Han inventado muchas cosas, doy fe. Han inventado cosas sobre mi, sobre compañeros y compañeras. Aníbal Fernández en la elección del 2015 era supuestamente "La Morsa", cuando todo el mundo sabía que "La Morsa" era otro", respondió.

"Formosa no tiene gas. El gobierno de Cristina (Kirchner) dejó el gasoducto a 30 kilómetros y el gobierno de Mauricio Macri no lo concluyó en cuatro años", arremetió el ministro ante el silencio de Wiñazki.

Acto seguido, pidió la colaboración de los medios y los periodistas para que la provincia pueda mejorar: "Ustedes pueden ayudar, si les preocupan los formoseños y las formoseñas, promocionen que las industrias puedan ir".

Al llegar al final del reportaje, el periodista lanzó: "Sepa que el periodismo no inventa todo eso y que no hay ninguna obsesión". Entre risas y haciendo un ademán de "más o menos" con su mano, Wado cerró: "Hay veces que sí".

 Mientras tanto, en A24, Tolosa Paz dialogó con Romina Manguel y sus panelistas. La funcionaria se refirió a las restricciones establecidas por el gobierno y los 24 distritos a partir del pasado viernes: "No afectan a la actividad que se mueve al calor del día. La changa, la construcción, el textil, la venta ambulante que funciona en la puerta de los hospitales, en el espacio público. El plan del gobierno es seguir sosteniendo de abajo hacia arriba y poder trabajar en esta población infantil y estamos mirando de que manera incidir de manera positiva para incluir a aquellos sectores que ni siquiera nunca tuvieron después de 11 años ni AUH ni tarjeta Alimentar".

Además, comentó que junto al ministro del Interior crearon un certificado de pre identificación para que hoy, aquellas personas sin DNI, puedan acceder a los beneficios mencionados.

En cuanto a las declaraciones que Miguel Ángel Pichetto realizó tiempo atrás sobre que las mujeres se embarazan para recibir los planes sociales, Tolosa Paz explicó: "Es una gran mentira lo que decía Pichetto. El 52% de las madres sin trabajo que tienen niños, tienen un hijo solo. El Estado argentino le transfiere $3700 de AUH y $6000 de tarjeta Alimentar, que sufrió un refuerzo del 50% en febrero."

Luego, destacó la importancia de la Prestación Básica Universal que impulsó el presidente Alberto Fernández: "Nuestro presidente no solamente dijo que son derechos esenciales sino que construyó una tarifa acorde a ese ingreso, nos cuesta muchísimo que a las telefónicas a las que venimos con el Enacom trabajando para que allí no haya rentabilidad en exceso. Que allí haya una PBU de $150 de WhatsApp ilimitado".

Por último, concluyó: "Una mamá que tiene cuatro chicos o tiene uno, necesita tener WhatsApp. No se le puede cortar el servicio de telefonía móvil, porque allí no está la educación entrando a ese hogar".

Últimas noticias