TEMAS DE HOY:

|

"Wado está muy fiu fiu": El divertido cruce entre Sergio Massa y Wado de Pedro en un acto

Un divertido momento entre los funcionarios sucedió en un encuentro, en donde se realizaron importantes anuncios en materia energética. 

Viernes, 12 de agosto de 2022 a las 00 38,

Por Redacción

Viernes, 12 de agosto de 2022 a las 00 38,

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro; participó este jueves en Neuquén, junto al titular de la cartera de Economía, Sergio Massa; la secretaria de Energía, Flavia Royón; su antecesor, Darío Martínez; y el gobernador local, Omar Gutiérrez, de la Exposición Argentina Oil & Gas Patagonia, reunión cumbre de la industria energética. 

 Allí los funcionarios mantuvieron un encuentro con empresarios del sector petrolero y realizaron una serie de anuncios en materia energética. Principalmente, se celebró la firma de un convenio entre el Ministerio de Economía y la provincia del Neuquén, consistente en un compromiso de inversión privada de 700 millones de dólares para dar continuidad a la producción offshore de gas en Tierra del Fuego, que permitirá duplicar la producción, llevándola de los 10 millones de metros cúbicos actuales a 20 millones, generando actividad económica y nuevos puestos de trabajo para toda la región. 

Asimismo el ministro de Economía anunció un nuevo régimen de promoción de exportaciones de hidrocarburos. En concreto se garantizará la libre disponibilidad de dólares para las empresas que incrementen su producción y la construcción de un oleoducto con una inversión privada de US$1.400 millones. 

Massa también anunció hoy una inversión de 30 mil millones de pesos en créditos para pymes que sea proveedoras de la reserva Vaca Muerta como parte de un plan de incentivo y facilidades para la producción del sector de los hidrocarburos.

El divertido cruce entre Massa y Wado de Pedro

En este contexto, al finalizar el acto, una mujer le pidió una foto a Wado De Pedro y a Sergio Massa. Los ministros accedieron amablemente y mientras le sacaba la foto primero a Wado, una mujer fuera de foco dijo: "¿Está bebito fiu fiu?", refiriendose a Massa. 

A lo que el titular de la cartera de Economía respondió "Wado está muy fiu fiu", ante la mirada sonriente de Flavia Royón, la nueva secretaria de Energía. 

Qué es el Bebito Fiu Fiu

El tema que recorre todo el mundo y hasta tiene una versión en alemán es una parodia musical del DJ y productor musical peruano Tito Silva Music, con la interpretación de Tefi C. Está basado en la canción “Stan” de Eminem y “Thank you” de Dido.

Pero el surgimiento de la letra, y el nombre de la canción tienen un trasfondo político que se remonta a Perú. Es que el expresidente Martín Vizcarra habría tenido un romance con una abogada y poeta llamada Zully Pinchi.

La letra utiliza una serie de mensajes que el programa de televisión local Panorama dio a conocer en el mes de mayo. Eran unos supuestos audios y mensajes que Vizcarra, que fue presidente de 2018 a 2020, le habría enviado a Pinchi, que es candidata al Congreso por el partido Somos Perú.

Las conversaciones por chat parecían confirmar una infidelidad de él, ya que está casado. Entre las frases, intercambian expresiones cariñosas, como un “fiu fiu” que ella le envió como respuesta a una foto, y un “eres mi bebito y mi rey”.

Si bien el amorío fue negado por ambas partes, las frases se viralizaron y el tema musical fue un éxito en Internet.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias