TEMAS DE HOY:

|

Weretilneck contra la restitución del impuesto a las Ganancias: “Se tardó 100 años en derogarlo"

El rionegrino se refirió a otras alternativas para compensar los fondos para las provincias que no implique la restauración del impuesto a las Ganancias.

Lunes, 18 de diciembre de 2023 a las 20 37,

Por Redacción

Lunes, 18 de diciembre de 2023 a las 20 37,

Antes de enviar el paquete de leyes al Congreso de la Nación, este martes el presidente de la Nación, Javier Milei, mantendrá un encuentro con gobernadores. Paquete de leyes que incluye la modificación del impuesto a las ganancias, la devolución del IVA y la movilidad jubilatoria.

Distintos mandatarios provinciales se mostraron proclives a mantener la exención de Ganancias para la cuarta categoría, aunque solicitarán al nuevo Gobierno una contrapartida a través de los otros tributos en vigencia.

Uno de ellos que se pronunció en contra de la reversión del impuesto a las Ganancias es el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, expresó su rechazo a esta medida que buscará impulsar Javier Milei con el objetivo de consolidar los fondos de las provincias.

En este sentido, el rionegrino propuso compensar con el impuesto al cheque o el impuesto PAÍS. "Nuestra posición es muy clara: se tardó 100 años en derogar ese impuesto (Ganancias) y nosotros no estamos de acuerdo en que se vuelva a imponer", manifestó.

Posteriormente, subrayó otra alternativa: "La pérdida de recursos que tuvo la provincia se compense vía coparticipación del impuesto al cheque o con la coparticipación de retenciones en el caso que hubiera o con el impuesto PAIS".

"Lo que se difunde es información extraoficial. Por lo tanto, no vamos a tomar definiciones mientras no haya información oficial de un proyecto de ley. Queremos ser precavidos hasta que veamos lo que esté redactado", puntualizó.

Reunión clave con gobernadores

El jefe de Estado tendrá su foto con los mandatarios provinciales en un encuentro donde se buscará implementar el programa de shock, así como también sumar apoyo en el Congreso.  

La reunión está pactada para este martes al mediodía en la Casa Rosada, se tratará del primer encuentro oficial del presidente junto a los gobernadores. Dicho encuentro tendrá como foco debatir distintos temas como la suspensión de la obra pública, una de las medidas anunciadas días atrás por el ministro de Economía, Luis Caputo. También está en agenda el presupuesto nacional 2024 y el fondo de financiamiento de Anses.

El presidente de la Nación y su equipo prepara más anuncios de cara a la semana próxima que incluyen un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para "desregular" aspectos de la economía, proyectos de ley que se enviarán al Congreso.

Últimas noticias