La decisión de Cristina Fernández de Kirchner de renunciar a su sueldo por ocupar el cargo de vicepresidenta de la Nación fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

El deseo de la funcionaria se oficializó con la Resolución 145/2021 de la Secretaría General, a cargo de Julio Vitobello y el Gobierno Nacional procedió a la suspensión del pago de haberes que corresponde al actual cargo de Cristina. "Tómese conocimiento de la renuncia a la percepción de haberes correspondientes al cargo de Vicepresidenta de la Nación, a partir del 1 de abril de 2021, realizada por la Dra. Cristina Elisabet Fernández de Kirchner".

El mes pasado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) notificó a CFK acerca de que se le iba a restituir su asignación vitalicia mensual por haber ocupado la presidencia de la Nación en los períodos 2007-2011 y 2011-2015. Fue por esta razón que la exmandataria tomo la decisión de renunciar a sus haberes por el cargo actual y en una carta dirigida a Vitobello, le comunicó al Poder Ejecutivo que también renunciaba al privilegio de no pagar Ganancias.

"Por asimilación legal de dichas asignaciones (jubilación y pensión) a las que perciben los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quienes como todos y todas sabemos, no pagan impuestos a las ganancias", había declarado Cristina cuando se refirió al pago del impuesto a las Ganancias.

En la carta escrita al secretario general de Presidencia, la exjefa de Estado subrayó que fue “ilegítimamente privada” de la asignación mensual vitalicia correspondiente por una decisión administrativa del ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Carolina Stanley durante la presidencia de Mauricio Macri.

Foto: Infobae
Foto: Infobae

 

Data Diario on Twitter