TEMAS DE HOY:

|

Ya es oficial: Rossi reemplazará a Manzur en la Jefatura de Gabinete

Luego de varios días de especulaciones, desde la Casa Rosada confirmaron el reemplazo.

Lunes, 13 de febrero de 2023 a las 10 07,

Por Redacción

Lunes, 13 de febrero de 2023 a las 10 07,

Este miércoles 15 será el día en el que el ahora titular de la AFI pase a ser Jefe de Gabinete de Ministros, un día antes de que la mesa nacional del Frente de Todos tenga su primera reunión.

Fue el mismo presidente de la Nación que confirmó que el actual Jefe de Gabinete, Juan Manzur, será el encargado de regresar a su provincia natal, Tucumán, para ponerse al hombro la campaña electoral de sus pagos. Allí se encontrará con Osvaldo Jaldo con quien compertirá por la gobernación.

"Vamos a devolverle a Juan a los tucumanos para que trabaje con los tucumanos, para que lleve al triunfo al peronismo y Osvaldo Jaldo sea gobernador”, indicó Alberto Fernández días atrás.

En tanto, Juan Manzur declaró:  "En un momento difícil, el presidente y la vicepresidenta de la Nación me pidieron que vaya porque pensaban que podía ser útil y aportar. Así lo hice y serví todo este tiempo en el Gobierno nacional pero siempre pensando cómo podía seguir ayudando a Tucumán".

En ese contexto, prosiguió: "Esta etapa está terminando. Con mucha alegría y el entusiasmo de siempre probablemente la semana que viene, de acuerdo a lo anunciado por el Presidente, vuelva a asumir la gobernación. Estoy muy contento".

¿Quién tomará su cargo en la AFI?

Según comentaron a NA "La llegada del “Chivo” está prácticamente cerrada. Es un tema que está muy avanzado" y agregaron que  "sólo falta terminar de definir su reemplazo en la AFI". Según indicaron, Agustín Rossi tiene el visto bueno de Cristina Fernández de Kirchner.

A través de un comunicado, la portavoz de la presidencia Gabriela Cerruti confirmó: "Rossi es un reconocido militante y dirigente político santafesino, jefe del bloque de diputados de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. Además se desempeñó como Ministro de Defensa y en la actualidad es el director de la Agencia Federal de Inteligencia”.

Según INFOBAE Ana Clara Alberdi, actual número 2 en la AFI, será el reemplazo de Rossi en la oficina de inteligencia.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias