TEMAS DE HOY:

|

Ya tiene fecha: así es el cronograma para la puesta en funcionamiento y la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner

El Gobierno informó en la jornada de este jueves cuándo comenzará el proceso de llenado y la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

Jueves, 15 de junio de 2023 a las 21 03,

Por Fedra Molaro

Jueves, 15 de junio de 2023 a las 21 03,

El Gobierno informó en la jornada de este jueves cuándo comenzará el proceso de llenado y la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner. El Ministerio de Economía, la Secretaría de Energía y Energía Argentina S.A. (ENARSA) anunciaron a través de un comunicado en las redes sociales que "se cumplió con el objetivo propuesto".

Y es que será el próximo 20 de junio que "se abrirá la válvula y comenzará el proceso de llenado del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner". Un hito histórico para la Argentina.

Es entonces que la puesta en funcionamiento y la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner ya tiene fecha confirmada, la inauguración oficial del primer tramo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.será el 9 de julio, en el Día de la Independencia. Así lo confirmaron en la jornada de este jueves 15 de junio el Ministerio de Economía, la Secretaría de Energía y Energía Argentina (Enarsa).

Según explicaron en el escrito, “el proceso de llenado del gasoducto responde a procedimientos habituales en este tipo de sistema, lo que involucra fases de barrido y presurización de las cañerías de forma progresiva".

Posteriormente, expresaron en el texto que "a tal efecto, se desarrolló un cronograma de habilitaciones y puesta en marcha del primer tramo de 573 kilómetros que une Tratayén (Neuquén) con Saliqueló (Buenos Aires)”.

El detalle del cronograma

  • 20 de junio: Habilitación y puesta en marcha de EMED Tratayén y habilitación del kilómetro 0 al 29.
  • 25 de junio: Habilitación del kilómetro 29 al 61.
  • 27 de junio: Habilitación del kilómetro 61 al 89.
  • 29 de junio: Habilitación del kilómetro 89 a 145.
  • 04 de julio: Habilitación del kilómetro 145 al 285.
  • 08 de julio: Habilitación del kilómetro 285 al 570.
  • 09 de julio: Inauguración oficial del primer tramo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

Gasoducto Néstor Kirchner, un cambio energético para el país

Según distintos funcionarios del Gobierno dicha obra será “el hito energético” más importante de los últimos 40 años. Y es que la puesta en marcha de esta obra implica permitir el ingreso del gas natural de Vaca Muerta al gasoducto. Vale aclarar que llevará unos 20 días completar su llenado.

Es fundamental porque esto representa un importante ahorro en dólares para el país, porque producirá un cambio significativo en materia energética en la Argentina, logrando reducir las importaciones y, aumentando así, las exportaciones en dicho sector.

Últimas noticias