TEMAS DE HOY:

|

Yacobitti sobre un eventual balotaje: "Siendo radical, ¿Cómo voy a votar a Milei que dice que el peor presidente del país fue Alfonsín?"

El diputado radical se refirió ante un posible balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei. Además, se diferenció de Macri y Bullrich.

Domingo, 24 de septiembre de 2023 a las 12 44,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 24 de septiembre de 2023 a las 12 44,

El diputado nacional de Evolución Radical, Emiliano Yacobitti, mostró sus diferencias con el ex presidente Mauricio Macri y la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich. Por otro lado, admitió que en un posible balotaje no votaría al libertario Javier Milei.

El legislador radical apuntó contra el ex mandatario al señalar que "hace rato viene faltando respecto al radicalismo", en referencia al quórum que logró el oficialismo para debatir, votar y aprobar la reforma del impuesto a las Ganancias.

"El populismo es muy contagioso, ¿Qué querés que te diga?",  había dicho Macri a Radio Mitre Córdoba cuando un periodista le preguntó por el rol de La Libertad Avanza, Evolución Radical y las izquierdas en la sesión.

En ese sentido, Yacobitti le aclaró al ingeniero que el oficialismo tenía los números para el quórum, algunos sentados y otros no por lo que sostuvo que las declaraciones de Macri son "un error".

“Creo que Macri está equivocado y estaba mal informado respecto al quórum. Y nosotros como diputados no podemos negarnos a discutir”, agregó, en diálogo con Futurock.

En cuanto a Bullrich, la candidata presidencial que representará al sector en octubre, Yacobitti admitió que no se siente identificado con su campaña y ratificó que durante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) apoyó a Horacio Rodríguez Larreta.

En esa línea, el legislador sostuvo que durante las primarias optó por apoyar al jefe de gobierno porteño, a quien, junto a Gerardo Morales, considera de los mejores gobernadores del país. Sin embargo, pese a que Larreta perdió la interna con Bullrich, apostó a la coalición y sostuvo que cree que van a ir al balotaje y "ganar la elección".

Consultado sobre una posible derrota de JxC en primera vuelta y un balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, Yacobitti aseguro que "el radicalismo obvio que no votaría a Milei" y remarcó que "siendo radical, ¿cómo voy a votar a alguien como Milei que dice que el peor presidente del país fue Alfonsín?".

Últimas noticias