TEMAS DE HOY:

|

Zaffaroni: "Los dueños del poder siguen siendo los medios de comunicación"

El ex juez de la Corte Suprema cuestionó el Per Saltum de Bruglia, Bertuzzi y Castelli durante una entrevista al aire de "El Destape" Radio.
Martes, 06 de octubre de 2020 a las 12 20,

Por Redacción

Martes, 06 de octubre de 2020 a las 12 20,

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni, criticó la decisión de permitir el Per Saltum a los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, que dio la actual Corte.

En diálogo con Dady Brieva en "Volver Mejores", al aire de "El Destape Radio", el Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos aseveró: "Lo que hizo la Corte con el Per Saltum no me gustó" y añadió que "la cuestión de fondo no está resuelta".

"Puede ser una cuestión de temor a un escrache publicitario o una cuestión especulativa", afirmó Zaffaroni respecto a los dos ejes que pudieron haber influido en la decisión tomada por la Corte Suprema de Justicia en cuanto a los tres jueces.

El juez no titubeó al mostrar su lamento por la decisión de la Corte: "Creí que no iban a hacer lugar al Per Saltum, me equivoqué”, y sostuvo: “De acá en adelante, el Poder Ejecutivo podría hacer sus traslados. No me gusta que se arme su cámara judicial”.

Por último, dejó una contundente frase sobre el contexto latinoamericano actual: "Los dueños del poder siguen siendo los medios de comunicación, que responden a las corporaciones transnacionales, y que nos hacen la campaña con los virreyes que someten a la región latinoamericana. Hay un momento de retroceso en el derecho, no cabe la menor duda. La humanidad está en peligro de hacer pelota la vida en el planeta”, concluyó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias