TEMAS DE HOY:

|

Gustavo Sáenz y Sergio Massa firmaron acuerdos para el inicio de las obras del Nodo Logístico de Güemes

El gobernador de Salta y el presidente de la Cámara de Diputados rubricaron acuerdos para el desarrollo del proyecto fundamental para la actividad productiva del NOA
Viernes, 25 de marzo de 2022 a las 19 08,

Por Redacción

Viernes, 25 de marzo de 2022 a las 19 08,

La provincia de Salta y Nación avanzan en la ejecución de obras de infraestructura. El gobernador Gustavo Sáenz y el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, firmaron acuerdos para el inicio de las obras del Nodo Logístico de Güemes.

El mandatario salteño destacó que en un día especial y de anuncios se comienzan a concretar los proyectos que se gestionaron en estos dos años como el Nodo Logístico, las terminales de ómnibus y Güemes, la vuelta de los trenes urbanos, la reparación del puente ferroviario sobre río Colorado en Orán, la vuelta del tren urbano al Valle de Lerma con la puesta en valor de las estaciones ferroviarias, entre otras acciones.    

En su cuenta de Twitter, Sáenz expresó: "Iniciarán formalmente las obras del Nodo Logístico y Puerto Seco en Gral. Güemes Firmamos acuerdos para el desarrollo de este proyecto que ratifica las ventajas que ofrece Salta por su posición geográfica estratégica, en el núcleo mismo del corredor bioceánico".

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados consideró que “los salteños están dando un paso importante y transcendente para que Salta sea el corazón del corredor del bioceánico”, para concretar esta conexión de manera horizontal y vertical a partir de un “enorme punto de distribución” en General Güemes.

Sergio Massa destacó la figura del gobernador Sáenz: "Pelea cada renglón de la obra pública, cada inversión, cada vía”.

El proyecto generará oportunidades especialmente para las Pymes alejadas de los principales puertos, aumentando la competitividad y reduciendo los costos.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias