TEMAS DE HOY:

|

Sáenz tomó juramento a las nuevas autoridades de la Jefatura de la Policía de Salta

Como nuevo Jefe asumió el comisario general Miguel Mariano Ceballos y como Subjefe el comisario mayor Pablo Alejandro Vilte. Además, se entregaron 23 motos para la Dirección de Seguridad Urbana que serán distribuidas en distintas jurisdicciones de Salta para fortalecer el servicio preventivo de seguridad y el patrullaje estratégico.
Viernes, 14 de enero de 2022 a las 16 03,

Por Redacción

Viernes, 14 de enero de 2022 a las 16 03,

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó esta mañana el acto de asunción del nuevo jefe de la Policía de Salta, comisario general Miguel Mariano Ceballos y del nuevo Subjefe comisario general Pablo Alejandro Vilte.

El acto se realizó a partir de las 9, en la plaza 26 de Marzo del Departamento Central de Policía y contó con la presencia del vicegobernador Antonio Marocco, de autoridades provinciales, legislativas y policiales.

En la oportunidad se entregaron 23 motos para el Departamento de Seguridad Urbana, con cascos y equipamiento que serán distribuidas en distintas jurisdicciones de la Provincia a fin de fortalecer el servicio preventivo de seguridad, patrullaje estratégico en barrios y demás tareas. También elementos de bioseguridad.

La ceremonia inició con la presentación y paso de revista de las tropas. En la oportunidad y a la nueva cúpula policial, el mandatario les agradeció por asumir este gran desafío con responsabilidad y compromiso.

“Hoy asumieron dos personas de la familia policial con prestigio y con un legajo impecable así que vinimos a acompañarlos y además a entregar equipamiento para que puedan brindar un mejor servicio de seguridad. Seguiremos trabajando juntos por el mismo objetivo, el de velar por la seguridad de todos los salteños”, aseguró.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo resaltó la decisión política del gobernador Sáenz de ponerse al frente de un proyecto provincial “que no es otro que llevar adelante el bien común, la inclusión social y que el pueblo de Salta esté mejor”. También hizo un reconocimiento especial al personal policial caído en cumplimiento del deber y a los contagiados en este contexto de pandemia.

“Hoy asumen dos oficiales distinguidos de la familia policial, estarán al frente de esta Policía que está destinada y puede lograr ser la mejor fuerza del país, para eso trabajamos y ponemos nuestro esfuerzo. Nos interesa tener en miras una Salta inclusiva y abarcadora donde la Policía de la Provincia cumpla un rol indispensable desde lo institucional, el de nada menos que ser la sostenedora de la paz y armonía social”.

Finalmente, el nuevo Jefe de la Policía de Salta, comisario general Miguel Mariano Ceballos manifestó estar “honrado y feliz” por este nombramiento al tiempo que agradeció por ello a las autoridades provinciales y a su familia.

Durante la ceremonia se entonó el Himno Nacional Argentino, el Himno a Güemes y la Marcha a Malvinas, luego se realizó la invocación religiosa a cargo del capellán Horacio Rivadeneira.

Tras la lectura del Decreto provincial por el que se realizó el nombramiento de las nuevas autoridades, el gobernador Sáenz, procedió a la imposición de insignias y posesión en el cargo al nuevo Jefe y Subjefe de la Fuerza. El acto finalizó con el desfile de las nuevas motocicletas. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias