TEMAS DE HOY:

|

Pandemia en Argentina: Salta ya no registra nuevos casos de variantes de coronavirus

Desde hace tres semanas no aparecieron contagios de covid-19 con alguna mutación. En la provincia norteña se llegaron a contabilizar hasta ocho cepas distintas del virus
Viernes, 11 de marzo de 2022 a las 16 49,

Por Redacción

Viernes, 11 de marzo de 2022 a las 16 49,

La provincia de Salta comienza a transitar su salida de la pandemia de coronavirus. Desde el 18 de febrero no se registraron nuevos casos de variantes de covid-19. La noticia fue confirmada por el  Ministerio de Salud Pública en el marco de la vigilancia genómica regular.

De acuerdo a los números que aportó el relevamiento, son 1284 los pacientes que contrajeron la infección de alguna variante del virus SARS-CoV-2 en el territorio provincial.

En detalle, 6 corresponden a la variante Alpha, 129 a Gamma; 805 a Delta; 117 a Lambda; 11 a Mu; 1 a Épsilon; 3 a Zeta y 203 a Ómicron. Así lo precisó Noemí Filomarino, jefa del programa de Vigilancia por Red de Laboratorios.

De todas maneras, la funcionaria llamó a que la sociedad continúe cuidándose, no relajarse y seguir utilizando barbijo que cubra nariz, boca y mentón; mantener la distancia física mínima, evitar aglomeraciones, lavar correctamente las manos con agua y jabón y usar alcohol en gel, estornudar y toser en el pliegue del codo y ventilar siempre los ambientes.

Ante la presencia de síntomas compatibles, se recomienda llamar al 148.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias