TEMAS DE HOY:

|

Inclusión: El consultorio amigable de Estela Pristupin

Mediante este artículo Estela Pristupin, ginecóloga activista por la inclusión, nos ofrece un rico análisis acerca de las interrelaciones entre la medicina y la sociedad.
Viernes, 28 de agosto de 2020 a las 19 29,

Por Belén Estévez

Viernes, 28 de agosto de 2020 a las 19 29,

Con más de cuarenta mil seguidores en su cuenta de Instagram “@ginecoinclusiva”, Estela Pristupin es la Dra. que supo ganarse el corazón de todos sus lectores y pacientes, gracias a su humildad, mirada humanística, ética y profesionalismo.

En la actualidad, hace mucha falta la inclusión y perspectiva de género, “a los médicos nunca nos educaron para ser inclusivos. Es un movimiento muy heterogéneo, muchos profesionales están conscientes del tema, y otros no lo incluyen para nada” comenta Estela a Datadiario.  

Debemos crear un mundo en el que todos tengamos las mismas posibilidades y oportunidades, sin importar las características que nos interpelen, alzando nuestra voz.

En el marco de la Semana de la Educación Sexual Integral (ESI) la Dra expresa: “Es fundamental la educación sexual integral. Que se haya sancionado la ley de ESI, es muy importante, pero la realidad es que la aplicación, está muy dividida, muchos lo aplican, y muchos otros no”.

Ginecoinclusiva, también nos cuenta, que su espacio no solo hace referencia a la inclusión y respeto por la orientación sexual o identidad de género, si no, inclusión a todas las personas, con discapacidad, trastornos alimenticios, etc. Estela sorprende en Buenos Aires con su activismo y labor, por su excelente desempeño y su mirada holística.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias